Semana Santa 2019

Semana Santa de Cuenca 2019: Programa y procesiones

Descubre las procesiones de Cuenca que comienzan en Domingo de Ramos

Semana Santa de Cuenca 2019
Programa y procesiones de la Semana Santa de Cuenca 2019

Si te apetece conocer la Semana Santa de Cuenca 2019, una de las más conocidas de España, no te marches. ¿Qué programa nos espera y qué cofradías procesionan por la famosa ciudad castellano manchega? Vamos a descubrir sus secretos a continuación.

La Semana Santa de Cuenca sobresale por la devoción, el fervor y la cuidada tradición que demuestran las diversas cofradías y los asistentes. Así que, si las vives, serás parte de algo mucho más grande que una simple procesión.

En Cuenca se celebre un buen número de procesiones que comienzan el Domingo de Ramos y terminan el Domingo de Resurrección. Durante esta semana de pasión, se homenajea con gran fervor la muerte y resurrección de Jesucristo, enviado a la Tierra por su padre para salvar a los humanos.

A continuación, te dejamos con el programa y las procesiones de la Semana Santa de Cuenca 2019, para que no te pierdas detalle y te organices para verlas todas.

Conoce las procesiones y programa de Semana Santa de Cuenca 2019

Domingo de Ramos (14 de abril). Procesión del Hosana. Organiza la Venerable Hermandad de Jesús entrando en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza. 9:30 horas. Antigua Iglesia de San Andrés.

Lunes Santo (15 de abril). Procesión Penitencial del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. Organiza la Venerable Hermandad Penitencial de Santísimo Cristo de la Vera Cruz. 22:30 horas. Escalinata de la Catedral.

Martes Santo (16 de abril). Procesión del Perdón. Organiza la Venerable Hermandad de San Juan Bautista 20:00 horas. Iglesia Parroquial de El Salvador.

Miércoles Santo (17 de abril). Procesión del Silencio. Organiza la Venerable Hermandad del Prendimiento de Jesús (Beso de Judas). 19:00 horas. Iglesia Parroquial de San Esteban.

Jueves Santo (18 de abril). Procesión de Paz y Caridad. Organiza la Archicofradía de Paz y Caridad. 16:30 horas. Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Luz.

Viernes Santo (19 de abril). Procesión Camino del Calvario. Organiza la Real Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Salvador. 5:30 horas. Iglesia Parroquial de El Salvador.

Viernes Santo (19 de abril). Procesión en el Calvario. Organiza la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz (de los Espejos). 12:30 horas. Iglesia Parroquial de San Esteban.

Viernes Santo (19 de abril). Procesión del Santo Entierro. Organiza la Congregación de Ntra. Sra. de la Soledad y de la Cruz del Muy Ilustre Cabildo de Caballeros y Escuderos de la Ciudad de Cuenca. 21:00 horas. Santa Iglesia Catedral Basílica.

Sábado de Gloria (20 de abril). Procesión del Duelo. Organiza la Venerable Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores y las Santas Marías. 19 horas. Iglesia de San Esteban.

Domingo de Resurrección (21 de abril). Procesión del Encuentro. Organiza la Venerable Hermandad de Ntro. Padre Jesús Resucitado y Ntra. Sra. del Amparo. 10:00 horas. Antigua Iglesia de San Andrés.

Estas son las procesiones que se podrán disfrutar durante la Semana Santa de Cuenca 2019. ¡No te pierdas ninguna!

Lo último en Semana Santa

Últimas noticias