Semana Santa 2019

Programa de la Semana Santa 2019 en Barcelona

No es muy conocida, pero también Barcelona disfruta de una curiosa y mimada Semana Santa

Semana Santa 2019 en Barcelona
Conoce el programa de la Semana Santa 2019 en Barcelona

La pascua es una fecha que se celebra con gran aprecio y pasión en muchos lugares de España, aunque la ciudad condal no se encuentra entre ellos. Sin embargo, vamos a conocer el programa de la Semana Santa 2019 en Barcelona pues, aunque no sea de las más conocidas del país, sí que tiene varias procesiones que recorren las calles de la localidad.

En Barcelona, la Semana Santa va en realidad desde el 14 de abril, Domingo de Ramos, hasta el 19 de abril, Viernes Santo, día en que se celebra la última de las procesiones. Aun así, las familias que así lo desean también festejan otras fechas importantes en su privacidad, como puede ser Jueves Santo o Domingo de Resurrección, que este año es el 21 de abril.

A continuación, conocemos el programa de la Semana Santa 2019 en Barcelona, que consta de tres procesiones de las que se encargan diversas hermandades de la ciudad condal para regocijo de los fieles cristianos que disfrutan en estos días tan importantes para ellos cuando se homenajea la pasión de Jesucristo, tanto su muerte como su resurrección en Jerusalén durante la pascua judía. En ella se observa el fervor y la tradición de los ciudadanos de la capital catalana en estas fechas tan simbólicas en todo el país.

Programa de la Semana Santa 2019 en Barcelona entre Domingo de Ramos y Viernes Santo

Domingo de Ramos (14 de abril). Procesión de Domingo de Ramos por la «Pontificia y Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena de Barcelona». También llamada procesión de la Burreta. Parroquia de Sant Agustí, Plaza Sant Agustí, 2 (Ciutat Vella). Horario: 10:00 h – 13:15 h.

Viernes Santo (19 de abril). Procesión de Viernes Santo por la «Pontificia y Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena de Barcelona». Parroquia de Sant Agustí, Plaza Sant Agustí, 2 (Ciutat Vella). Horario: 17:00 h – 23:00 h.

Viernes Santo (19 de abril). Procesión de Viernes Santo de la Hermandad de Las Angustias con salida de la Parroquia Major de Santa Anna. Parroquia Major de Santa Anna, carrer Santa Anna, 29 (Ciutat Vella). Horario: 18:30 h – 22:00 h.

Estas son las procesiones que desfilan durante la Semana Santa de Barcelona para que los católicos de la ciudad puedan disfrutar también de la pascua y festejen tanto la pasión de Jesucristo como su muerte y su resurrección para salvar al pueblo judío hace ahora más de 20 siglos.

Lo último en Semana Santa

Últimas noticias