Semana Santa 2019

Horario de los autobuses y el metro de Sevilla durante la Semana Santa 2019

Durante la Semana Santa de Sevilla 2019 habrán cambios en los horarios del metro y los autobuses debido a los itinerarios de las procesiones.

Autobús de Sevilla.
Conoce el horario de los autobuses y el metro de Sevilla durante la Semana Santa 2019

El metro de Sevilla y el horario de los autobuses de la capital hispalense varían sus recorridos durante la Semana Santa 2019 para facilitar que todo el mundo pueda usar el transporte público, llegue a donde necesite y no sufra mucho perjuicio por las calles cortadas durante los desfiles.

A continuación, veremos tanto los nuevos horarios de los autobuses durante la Semana Santa 2019 como las variaciones en el metro de Sevilla para que el aumento de visitantes en la ciudad se lleve con sentido común.

Horario de los autobuses de Sevilla durante la Semana Santa 2019

Desde el miércoles 10 de abril y durante todo el día. Las líneas 13 y 14 con terminal en Plaza del Duque se trasladan a la Alameda. Las líneas 27 y 32 con terminal en Plaza del Duque se trasladan a Ponce de León.

De Domingo de Ramos a Sábado Santo a partir de las 14:00 horas. Las de Ponce de León pasan a Puerta Osario (el Viernes Santo durante todo el día). Las líneas 40, 41 y 43 trasladan su terminal a la calle Marqués de Paradas.

Nuevo horario de comienzo del servicio de autobuses. Lunes, Martes, Miércoles Santo a las 6:00 h. y el resto de los días a las 7:00 h. (incluido Sábado Santo). En la madrugada del Jueves al Viernes Santo existirá servicio nocturno ininterrumpido de algunas líneas.

Líneas nocturnas. Con oferta especial, retrasan su primera salida hasta la 1:00 h. De Domingo de Ramos a Martes Santo, última salida desde Prado a las 3:00 h. Miércoles y Viernes Santo, con última salida desde Prado a las 5:00 h. La noche del Jueves Santo al Viernes Santo no prestan servicio. El Sábado Santo con oferta habitual, retrasando su primera salida hasta la 1:00 h.

Línea 13. Limitada en Barqueta en la tarde del Domingo de Ramos. El Viernes Santo establece su terminal en Barqueta hasta las 13:00 h. y después en Alameda.

Línea 14. Limitada en Barqueta en la tarde del Domingo de Ramos. El Viernes Santo sin servicio por la mañana, comenzando a las 14:00 h. desde Alameda.

Líneas 40 y 43. Debido al paso de cofradías por su recorrido, el Domingo de Ramos y Lunes Santo sin servicio por la tarde (desde las 14:00 h.). El Viernes Santo no prestarán servicio durante todo el día.

Líneas 21, 41 y EA. Limitadas en Puerta Jerez en aquellos periodos en los que se encuentre cortado al tráfico el Paseo Colón, especialmente el Viernes Santo.

Líneas C5 y LC. Sin servicio en Semana Santa.

Línea 38. Servicio con un coche, sin el refuerzo habitual a la UPO y entrando siempre al Pítamo. Su horario, desde las 6:00 h. en laborables y desde las 7:00 h. Sábado Santo y festivos.

Línea Metrocentro. Prestará servicio con terminal en Archivo de Indias. Última salida desde Archivo de Indias a las 02:00 h. todos los días, excepto madrugada del Jueves al Viernes Santo con servicio ininterrumpido. Se producirán afecciones puntuales por el paso de cofradías.

Línea LE. Con servicio únicamente de Lunes a Miércoles Santo. Prestará servicio con terminal en Archivo de Indias. Última salida desde Archivo de Indias a la 1:48 h. todos los días, excepto Domingo de Ramos a las 2:00 h. y madrugada del Jueves al Viernes Santo, con servicio ininterrumpido. Se producirán afecciones puntuales por el paso de cofradías.

Horarios de metro de Sevilla durante la Semana Santa 2019

Domingo de Ramos. De 7:30 h. a 2:00 h.

De Lunes a Miércoles santo. De 6:30 h. a 2:00 h.

Jueves Santo. Desde 7:30 servicio ininterrumpido.

Viernes Santo. Servicio hasta las 2:00 h.

Sábado Santo. De 7:30 h. a 2:00 h.

Ten en cuenta esta información si vas a vivir las pasionales fiestas de pascua durante la Semana Santa de Sevilla 2019 para controlar el metro de Sevilla y los autobuses urbanos.

Lo último en Semana Santa

Últimas noticias