Semana Santa 2019

Cortes de tráfico en Madrid por las procesiones de Semana Santa 2019

Gran parte del casco histórico de Madrid tendrá cortes y/o incidencias de tráfico durante esta Semana Santa 2019.

Cortes de tráfico Madrid por las procesiones de Semana Santa 2019
Horario y calles que sufrirán los cortes de tráfico en Madrid por las procesiones de Semana Santa 2019

Con motivo de las procesiones de Semana Santa en Madrid, aquellos que visiten la capital o de hecho vivan en esta ciudad, deben estar atentos porque el tráfico será cortado durante el horario en el que se celebren las procesiones, a lo largo de su recorrido.

Desde el pasado 12 de abril, Madrid celebra la Semana Santa 2019 con procesiones tanto por la mañana como por la tarde, pero ahora que llega el Jueves Santo y que muchos madrileños y turistas pueden disfrutar de un puente de varios días, es importante saber por que calles van a pasar dichas procesiones ya que los accesos y tránsito de coches por ellas estarán cortados por completo.

Cortes de tráfico en Madrid por las procesiones de Semana Santa 2019

Desde el Ayuntamiento de Madrid se recomienda el uso de transporte público durante la Semana Santa, pero si tienes que coger el coche estos días, estos van a ser los cortes de tráfico que se van a producir.

Jueves Santo (18 de abril de 2019):

  • Procesión «jesús el Pobre»: la primera de las procesiones que se darán hoy Jueves Santo comenzará a las 19 horas, desde la Iglesia de San Pedro el Viejo, Nuncio 14, de modo que se cortará el tráfico desde la Plaza de Puerta Cerrada, calle San Justo, calle Sacramento, Mayor, Ciudad Rodrigo, Toledo, Cava Alta, Grafal, San Bruno, Cava Baja, Plaza de Puerta Cerrada y calle Segovia.
  • Procesión «El Divino Cautivo»: procesión que comenzará también a las 19 horas (aproximadamente) desde el Colegio Calasancio de los PP Escolapios, Capilla en General Díaz Porlier 58 oor lo que se han anunciado cortes y/o restricciones de tráfico en las siguientes calles: calle General Díaz Porlier, José Ortega y Gasset, Conde de Peñalver, Juan Bravo, Príncipe de Vergara y Goya
  • Procesión de San Andrés Apóstol: la tercera de las procesiones previstas par el Jueves Santo en Madrid comenzará a partir de las 20 horas (aproximadamente) con cortes de tráfico en las calles: calle Oxígeno, calle Doctor Pérez Domínguez, Plaza de Ágata, avenida Espinela, calle Parvillas Altas y avenida Real de Pinto.
  • Procesión Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena: desde la Real Colegiata de San Isidro, Toledo 37 ya partir de las 20 horas, de modo que se anuncian incidencias de tráfico en las calles: calle Toledo, Duque de Rivas, Concepción Jerónima, Puerta Cerrada, San Justo, Señores de Luzón, calle de Santiago, Milaneses, Plaza de San Miguel, Cava de San Miguel, Ciudad Rodrigo, Plaza de la Provincia y Salvador.
  • Procesión de la Parroquia de San Miguel Arcángel: esta última procesión del Jueves Santo se celebrará entre las 20 y hasta las 22 horas (aproximadamente) registrándose posibles incidencias de tráfico en las siguientes calles: calle Islas Bermudas, Nuestra Señora de Valverde y Plaza de Islas Azores.

Viernes Santo (19 de abril de 2019)

  • Procesión de la Parroquia de San Miguel Arcángel: esta es la primera de las procesiones que se van a celebrar el Viernes Santo, comenzando a las 11 y hasta las 13:30 horas (aproximadamente), de modo que se han anunciado cortes de tráfico en las calles: calle San Francisco de Pozo, Santa Ana Baja, Isla de Rodas, Santa Ana Alta, Plaza del Baile y calle Islas Bermudas.
  • Viacrucis Nuestra Señora de Europa: que comenzará a partir de las 12 horas así que se registrarán incidencias de tráfico desde: el Paseo del Doctor Vallejo Nájera, calle Gasómetro y hasta Paseo de la Esperanza.
  • Procesión Parroquia Santa Cristina: primera de las procesiones de tarde que comenzará a las 18 horas con cortes o incidencias de tráfico en las calles: Paseo de Extremadura, calle Antillón, Cardenal Mendoza, Caramuel y Puerta del Ángel.
  • Procesión del Santísimo Cristo de los Alabarderos: una de las más destacadas y más largas procesiones de la Semana Santa de Madrid. Comenzará a las 19 horas y está previsto que dure hasta las 23:45 horas de modo que se producirán cortes e incidencias de tráfico en las calles: calle Bailén, Mayor, Sacramento, Ciudad Rodrigo y San Cristóbal.
  • Procesión Jesús Nazareno de Medinaceli: comenzará a partir de las 19 horas así que se han anunciado cortes y/o restricciones de tráfico en las siguientes calles: Duque de Medinaceli, Plaza de las Cortes, Carrera de San Jerónimo, Puerta del Sol, calle Alcalá, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado y Plaza de Neptuno.
  • Procesión Nuestro Padre Jesús del Perdón (Hermandad del Silencio): comenzará a las 19 hors, de modo que se van a registrar cortes e incidencias desde la calle Atocha, Plaza de Antón Martín, Plaza de Matute, calle Huertas, Príncipe, Plaza de Canalejas, Carrera de San Jerónimo, Puerta del Sol, calle del Correo, de la Bolsa, Plaza de Jacinto Benavente, Plaza de Santa Ana, calle Prado, Echegaray, Infante, León, calle Lope de Vega, Costanilla de las Trinitarias, calle San José, Moratín, hasta Costanilla de los Desamparados.
  • Procesión Parroquia San Pedro Apóstol: Otra procesión que comenzará a las 19 horas de modo que habrán incidencias de tráfico en las calles: calles Orión, Canal de Suez, Saturno, Duque, Aries y Plaza Hermanos Falcó.
  • Procesión Nuestra Señora de los Siete Dolores: tercera de las procesiones del Viernes Santo que comenzarán a las 19 horas, con incidencias de tráfico en las calles: Atocha, Plaza de la Provincia, calle Imperial, Toledo, Plaza de Puerta Cerrada, calle Cuchilleros, Mayor y Ciudad Rodrigo-
  • Procesión Parroquia San Andrés Apóstol: empezará a partir de las 20:30 horas así que se van a dar incidencias de tráfico en las siguientes calles: Calle Oxígeno, Doctor Pérez Domínguez, Plaza de Ágata (encuentro entre la Virgen y el Crucificado), Avenida Espinela, calle Parvillas Altas y Avenida Real de Pinto.
  • Procesión del Santo Entierro: la penúltima de las procesiones para este viernes, comienza partir de las 20:30 horas así que registrará cortes de tráfico en las calles: Atocha, Plaza de Jacinto Benavente, calle Carretas, Puerta del Sol, calle Mayor, Ciudad Rodrigo y Plaza de la Provincia.
  • Procesión del Silencio. Desde la Parroquia San Sebastián Mártir sale esta última procesión de Semana Santa. Dará comienzo a partir de las 21 horas de modo que habrán incidencias de tráfico en el siguiente recorrido: Plaza de Carabanchel, Blasón, General Ricardos, Francisco Romero, Eugenia de Montijo y Monseñor Óscar Romero .

Sábado Santo (20 de abril de 2019)

  • Procesión La Soledad y El Cristo Yacente: la única de las procesiones previstas para el sábado Santo comenzará a partir de las 16:30 horas con cortes de tráfico en la calles: San Quintín, Lepanto, calle Señores de Luzón, calle Mayor, Alcalá, Puerta del Sol, calle Hileras, Plaza Herradores, Fuentes, Plaza Comandante de las Morenas, Plaza San Miguel, calle Mayor, Carrera San Jerónimo, Plaza Canalejas, calle Sevilla, calle Alcalá .

Domingo de Resurrección (21 de abril de 2019)

  • Se producirán cortes y/o restricciones de tráfico entre las calles San Justo y Mayor, a partir de las 11 hrs con motivo de la «Tamborrada de Resurrección».

Rutas alternativas:

Gran parte de las procesiones de Semana Santa de Madrid van a recorrer el casco histórico de la ciudad por lo que desde el ayuntamiento se recomiendan rutas alternativas, que son las rondas que delimitan el siguiente itinerario: Alberto Aguilera, Glorieta de Ruíz Jiménez, Carranza, Glorieta de Bilbao, Sagasta, Plaza de Alonso Martínez, Génova, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo, Paseo del Prado, Plaza del Emperador Carlos V, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, Glorieta de la Puerta de Toledo, Ronda de Segovia, Cuesta de la Vega, calle Mayor, calle Bailén (salvo el Domingo de Ramos), Plaza de España (lateral continuación de la Cuesta de San Vicente), calle Princesa y calle Serrano Jover.

Lo último en Semana Santa

Últimas noticias