Vithas incorpora la tecnología de ultrasonidos más innovadora
Los 41 centros del grupo contarán con un centenar de nuevos equipos de ultrasonidos de GE Healthcare que agilizarán el proceso diagnóstico en áreas de criticidad como UCI, urgencias y quirófanos, entre otras especialidades
Los hospitales Vithas Madrid Arturo Soria y Aravaca obtienen la marca Madrid Excelente
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Vithas, grupo hospitalario español de referencia, y la compañía de tecnologías médicas GE Healthcare, han alcanzado un acuerdo de colaboración que tiene como principal objetivo reforzar la eficacia de la atención médica a través de la mejora de la capacidad diagnóstica de los profesionales sanitarios de distintas especialidades en los centros de Vithas. El acuerdo, que incluye la incorporación de sistemas de ultrasonido, se enmarca en un amplio proceso de desarrollo tecnológico del grupo hospitalario y convierte a ambas compañías en socias estratégicas.
Gracias a esta alianza, que vas más allá de la adquisición de sistemas de ecografía, Vithas dispondrá de acceso preferente a las innovaciones tecnológicas de GE Healthcare, antes incluso de su comercialización, y establece un compromiso para desarrollar proyectos de investigación conjunta en el ámbito de las aplicaciones de los ultrasonidos. El acuerdo contempla, además, planes de formación continua de los profesionales de Vithas para la optimización de estas tecnologías.
Para el Dr. Pedro Rico, director general de Vithas, 2este acuerdo es una muestra más de nuestro compromiso con dotar a nuestros médicos y demás profesionales de la mejor tecnología sanitaria disponible a beneficio de los pacientes. Los nuevos equipos situarán a Vithas en el liderazgo del área de ultrasonidos, incorporando a nuestros centros desde ecógrafos portátiles y de bolsillo que permiten agilizar el triaje en cualquier espacio o descartar en pocos minutos lesiones cardiovasculares, hasta dispositivos que utilizan la inteligencia artificial para el diagnóstico de tumores».
«Vithas vive un momento de gran crecimiento, tanto a nivel geográfico, con la próxima construcción de dos nuevos hospitales en Valencia y Barcelona, como de inversión en nuestros actuales 19 hospitales y 22 centros médicos para la renovación tecnológica y de equipamientos, estrategia en la que se enmarca este importante acuerdo con GE Healthcare», añade el Dr. Pedro Rico.
Iniciativa pionera en Europa
Desde la perspectiva europea, Rob Walton, presidente y director general de Europa, Oriente Medio y África de GE Healthcare, apunta que esta «es una iniciativa pionera en Europa que contempla, además de aplicar la mejor tecnología existente actualmente en el área de ecografía, un elemento fundamental como es la formación continua de los profesionales».
Luis Campo, CEO de GE Healthcare Iberia, recuerda al respecto que «las tecnologías de ultrasonido y los sistemas de ecografía son, y serán aún más en el futuro, herramientas indispensables para garantizar un diagnóstico eficaz en un buen número de especialidades ya que son muy accesibles y versátiles, aportan sencillez de uso, precisión de diagnóstico, y comodidad y rapidez en los procedimientos para pacientes y sanitarios: un adecuado equipamiento de ultrasonidos contribuye de manera decisiva a incrementar la eficiencia del diagnóstico en todos los niveles asistenciales». Campo pone como ejemplo el uso de la tecnología Automated Breast Ultrasound (ABUS), que «permite agilizar sustancialmente el diagnóstico de los tumores en mamas densas sin ningún tipo de exposición a la radiación».
2,5 millones de euros para equipamientos
El acuerdo contempla una inversión en sistemas de ultrasonidos de cerca de 2,5 millones de euros destinados a todos los centros y con aplicaciones para radiología, anestesia, vascular, ginecología, cardiología, urgencia y prácticamente todas las especialidades.
Temas:
- Hospitales
- Tecnología