Coches

El verdadero significado del logo de BMW

El verdadero significado del logo de BMW
El verdadero significado del logo de BMW

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque desde siempre se ha creído que el logo de BMW es una hélice estilizada, al parecer no es así.

Uno de los mejores secretos de la marca sale a la luz, por fin, y dan a conocer de qué se trata.

Según la propia web de BMW, cuando la empresa se inscribió en el registro mercantil en el año 1917, no tenía logotipo. “Durante el periodo inicial, el logotipo y su significado no eran tan conocidos para el gran público como lo son actualmente, pues BMW no tenía clientes finales a los que publicitarlos”, explica Fred Jakobs, Director del archivo de BMW Group Classic.

No fue hasta más tarde que salió el primer emblema BMW que se inscribió en el Registro Imperial de Marcas Comerciales, conservaba la forma redonda del antiguo logotipo de Rapp. La B de BMW representa a Baviera, las fracciones del círculo interior llevan los colores del Estado Libre de Baviera, el blanco y el azul.

Como todos sabemos, estos colores, están en el orden inverso y esto porque la antigua ley prohibía el uso de emblemas o símbolos nacionales en la identificación de una marca o un logotipo. Así bien El logo que conocemos actualmente de BMW data de 1917 y representa los colores de la bandera de Bavaria, así es todo.

Lo que confundió a todo el mundo es que en un anuncio de BMW de 1929 se muestra el emblema con los cuartos de color sobreimpreso encima de una hélice en movimiento. Y esto surge porque años después, en un anuncio de 1929 aparecía el logotipo de BMW sobreimpreso en la hélice de un avión.

Ya en 1942 BMW fue quien utilizó la imagen de la hélice como identificativa de su marca. Y todos creyeron que así era porque la propia marca no lo desmintió.

«BMW se convierte en una marca relacional. El nuevo logotipo de comunicación irradia apertura y claridad”, explica Jens Thiemer, director de Clientes y Marca. “Con esta nueva variante transparente, más que nunca estamos llamando a los clientes a formar parte del mundo BMW”.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias