Brote de coronavirus

Valencia no ha tomado «por ahora» una decisión sobre las Fallas pese a la alarma

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Joan Ribó
El ex alcalde de Valencia Joan Ribó.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El coronavirus avanza inexorablemente, pero en Valencia, ni el Ayuntamiento de Joan Ribó ni la Generalitat de Ximo Puig se atreven siquiera a insinuar cualquier alteración del calendario fallero y mucho menos cualquier insinuación de que se puedan suspender. Mientras, la actividad para la plantà sigue a ritmo frenético a poco más de una semana para que las fallas empiecen a arder.

Ayer mismo, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, afirmó que desde el Ministerio se ha dicho que no hay criterio que indique que se tengan que suspender las Fallas a causa del coronavirus, aunque será este organismo el que «nos dará información y nos dirá si hay una nueva recomendación» durante el Consejo Interterritorial que se celebra este lunes. Es decir, estamos en la fase del ‘de momento’, todo puede pasar de aquí al arranque de las fiestas y se produzca la avalancha de turistas.

Así lo aseguró la consellera en una rueda de prensa en la que confirmó cuatro nuevos positivos de coronavirus, lo que elevaba a fecha de ayer a 44 los casos activos en la Comunidad Valenciana., que hoy ya superan el medio centenar. Entre ellos hay un profesor de Derecho de la Universidad de Valencia, lo que ha abierto el debate sobre la posible suspensión de las clases.

El propio alcalde de Valencia, Joan Ribó, aseguró -preguntado por si el Ayuntamiento tiene «un plan B» para actuar ante cualquier medida que se determine por la incidencia del coronavirus- que «por ahora sólo se tiene un plan A, que es que las Fallas se van a desarrollar normalmente».

Sin embargo, a continuación añadió que «en el momento en el que nos digan que tenemos que hacer un plan B, lo haremos, el B, el C y el D».

Ribó explicó que «hay otras comunidades en las que está creciendo (el coronavirus) de una manera mucho más significativa que en Valencia» y, por tanto, no ve «ningún elemento nuevo».  El alcalde insistió en que son los epidemiólogos los que «saben lo que tienen que hacer»: «Lo harán y nos lo comunicarán. De momento seguimos en marcha de una manera absolutamente normal».

Lo último en OkSalud

Últimas noticias