COVID-19

El uso de guantes en la calle durante el coronavirus, desaconsejado por Sanidad

Guantes
Guantes

El Ministerio de Sanidad ha asegurado en su ‘Guía de Actuación para Personas con Condiciones de Salud Crónicas y Personas Mayores en situación de confinamiento‘ que ponerse guantes para salir a la calle durante el coronavirus no evita el contagio.

Según han explicado, llevar guantes mucho tiempo hace que estos se ensucien y que contaminen, por lo que aumenta el riesgo de contraer este virus al tocarse de forma inconsciente la cara con los guantes puestos. En cambio, al tener las manos libres, solemos lavarlas con más frecuencia.

Además, también admiten que quitarse los guantes sin contaminarse no es nada sencillo. Hacerlo requiere de una técnica que no todas las personas saben llevar a cabo, por lo que el peligro es mucho mayor que ir sin guantes por la calle. De ahí a que el Ministerio de Sanidad haya aclarado que una buena higiene en las manos es más eficaz que llevar guantes.

«El uso incorrecto de los guantes puede generar una sensación de falsa protección y poner en mayor riesgo de infección a quien los lleva, contribuyendo así a la protección», señala Sanidad. Además, un gran número de sanitarios apoyan este mensaje de parte del Ministerio de Sanidad para proteger a los ciudadanos.

Lo último en Salud

Últimas noticias