6 trucos para bajar de peso por la noche

Dieta saludable: Ensaladas
Dieta saludable: Ensaladas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La última hora del día también puede ser un buen momento para perder los kilos de más. Para ello sólo tienes que seguir los siguientes 6 trucos para bajar de peso por la noche.

1-Cenar con poco sal

Evita en todo momento las comidas con alto contenido en sal para no levantarte al día siguiente tan hinchado. Durante la noche el sodio suele permanecer en el sistema. Lo adecuado sería preparar la cena con vegetales al vapor y proteína magra sin pasarnos con la sal.

2-Realizar ejercicio por la noche

Hacer una actividad física ayuda a perder peso. Aunque no lo creas, puedes realizar ejercicio también por la noche sin que ello afecte a tu sueño. Las personas más activas tienen más posibilidades de descansar mejor por la noche al margen de la hora de la sesión preparatoria.

3-Elabora la comida del día siguiente

Si trabajas fuera de casa y te ves obligado a comer en un bar o restaurante a diario, nosotros te proponemos recortar calorías con un tupper. Prepara por la noche la comida del día siguiente. Puede ser una buena ensalada de pollo o atún.

4-Bebe bastante agua

El consumo de líquidos ayuda a depurar el organismo. Podrás deshacerte de cualquier resto de agua que retengas. Eso sí, deja de beber agua una hora antes de meterte en la cama para que no tengas que levantarte a mitad de la noche a orinar.

5-Una habitación oscura para dormir

La melatonina contribuye a que el organismo produzca más hormona quema-grasa. Como el cuerpo produce melatonina de forma natural, procura asegurarte de que no se interrumpe la producción con luces artificiales.

6-Baja la temperatura del cuarto

También se puede adelgazar mientras dormimos. Un estudio del National Institute of Health Clinical Center aseguraba que las personas que descansan por la noche en un cuarto con una temperatura más baja conseguían quemar siete veces más calorías en comparación con la gente que dormía en cuartos con más temperatura.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias