Tabla de ejercicios para mantenerse en forma en verano

Tabla de ejercicios para mantenerse en forma en verano
la-tabla

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando llega el verano decimos adiós al trabajo y nos disponemos a disfrutar de unas merecidas vacaciones. Algo que supone que también, de manera irremediable, dejemos de acudir varias veces en semana al gimnasio.

No obstante, en este último caso debemos saber que podemos seguir manteniéndonos en forma. ¿Cómo? Realizando una serie de ejercicios de verano que son fáciles y que se pueden llevar a cabo estemos donde estemos disfrutando del descanso.

En concreto, los expertos coinciden en subrayar que cualquier tabla de actividades físicas durante la época estival debe estar conformada por propuestas tales como estas:

  • Tonificación de brazos y hombros. Esta tarea se puede conseguir procediendo a realizar flexiones de los brazos bien por encima de la cabeza o bien trabajando los bíceps y los tríceps. Con unas pesas se pueden llevar a cabo, pero también con cualquier objeto de un kilo aproximadamente que se tenga en casa como puede ser una botella de agua o un litro de leche. Lo recomendable es hacer tres repeticiones de 20, descansando un minuto entre ambas.
  • Fortalecimiento de piernas. Para poder lograr que las extremidades inferiores también tengan un aspecto tonificado y estén perfectamente en forma lo recomendable es acometer un simple pero eficaz ejercicio: levantarse y sentarse de una silla usando únicamente lo que son aquellas.
  • Vientre firme, sin grasa y tonificado. La “tableta de chocolate” es algo que hay que cuidar en todo momento para poder presumir de un cuerpo estupendo. Por eso, unos de los ejercicios de verano que se pueden realizar con ese propósito son las abdominales. En este sentido, hay muchas alternativas al respecto, sólo hay que optar por las que se ajusten mejor al objetivo marcado al respecto.

Con estas sencillas propuestas cualquier persona podrá conseguir esta temporada estival el estar en forma y el seguir presumiendo de figura en playas o piscinas. No obstante, a ellas habría que sumar otra serie fundamental de acciones que contribuirán a mejorar la silueta:

  • Acometer una dieta sana y equilibrada, donde tomen especial protagonismo las frutas y las verduras.
  • Salir a caminar o correr todos los días, durante al menos media hora.
  • Realizar pequeñas acciones que consiguen beneficios estupendos para la salud tales como subir por las escaleras en lugar del ascensor o eliminar, en la medida de lo posible, hábitos tan nocivos como el alcohol y el tabaco.
  • Beber mucha agua. Concretamente al menos dos litros diarios.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias