Surge una red social para deportistas aficionados

Surge una red social para deportistas aficionados
amatteur

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Dos emprendedores españoles, Antonio Aguilar y Pedro Martínez, han creado Amatteur.com, una plataforma que pretende unir a los deportistas aficionados en torno a una red social. Se encuentra adaptada a los dispositivos móviles y en unos días también se convertirá en app. El objetivo básico es fomentar la práctica deportiva amateur con distintas herramientas digitales que permitan a los interesados quedar con otras personas de su zona para entrenar, organizar y promocionar competiciones o incluso buscas patrocinadores a través del crowsponsoring. Surge una red social para deportistas aficionados que promete muchas novedades en el mundo del deporte.

Todo tipo de practicantes

amatteur3

Los creadores aseguran que la principal intención es que la gente se «contagie de la magia del deporte». Aquellos que busquen alguien con quien compartir su disciplina favorita ya no tendrán tantos problemas. A través de esta plataforma encontrarán gente para practicar deportes de lucha, de raqueta, de motor, de carrera, de fuerza, acuáticos o de fitness. Hay distintas utilidades para contactar entre ellos. En la web aparece también una guía de servicios relacionados con el deporte y de profesionales, dando una gran visibilidad a los clubes, organizaciones y blogueros que deseen promocionar sus eventos o competiciones.

Buscar 10.000 usuarios en seis meses

amatteur2

Los planes de estos dos emprendedores se centran ahora en alcanzar los 10.000 usuarios en seis meses con el propósito de dinamizar la plataforma y extender los beneficios. Ellos se declaran aficionados y practicantes de mountain bike, natación y running, y reconocen que siempre les llegaba la información de una manera muy dispersa, de día que pensasen en crear un foro abierto en donde se pudiese concentrar todo el contenido y compartirlo con otros aficionados al deporte. Esta red surge también con un claro perfil social. Los promotores de este proyecto se comprometen a destinar la mitad de los beneficios a  obra social, en donde se utilice la práctica del ejercicio físico para juntar personas y ayudarles a superar todos los desafíos que se planteen.

Convocatoria de premios

amatteur4

Todos los años tienen previsto convocar unos premios bajo el título de Amatteur. De momento ya está en marcha la primera convocatoria. También han puesto en marcha un área que lleva el título de ‘voluntarios y comandos’ para facilitar acciones de ayuda en el deporte o aquellas propuestas que busquen contagiar la práctica del ejercicio físico. Aseguran que Amatteur es un escaparate social, en donde los aficionados se ocuparán de animar a otros su afición por el deporte, ayudándoles a que se sumen a la práctica, además de colaborar en distintas propuestas. Para sacar adelante este proyecto estos dos emprendedores han tardado más de dos años y para ello tuvieron constantes conversaciones con la comunidad deportiva, con el propósito de conocer algunas de las necesidades más urgentes que tenían. Todo el mundo que lo desee podrá conocer a personas que residan cerca de él y compartir su afición por cualquier deporte. Será una buena manera de realizar ejercicio al mismo tiempo que se socializa con gente con los mismos gustos que nosotros.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias