El Supremo da luz verde al nodo SNSFarma de Sanidad que desestima el recurso del Consejo de Farmacéuticos

Supremo farmacéuticos
El Supremo desestima el recurso del Consejo de Farmacéuticos.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El Supremo desestima el recurso del Consejo General de Farmacéuticos (CGCOF), en línea con la decisión del TSJUE: habrá NodoSNS Farma La Sala de lo Contencioso – Administrativo del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso que el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) presentó contra la creación del NodoSNS Farma del Ministerio de Sanidad en el Real Decreto 7171/2019, un sistema de verificación de medicamentos dispensados y financiados por el Sistema Nacional de Salud.

Reafirma lo señalado en la sentencia de 26 de enero de 2023 del TJUE que ya estableció:

• Que la creación NodoSNS Farma no es contraria a la normativa europea (en concreto atendiendo al Reglamento Delegado 2016/161).

• Que «la mera posibilidad de que el establecimiento de un nodo pueda decidirse por vía reglamentaria en caso de que la entidad gestora del repositorio nacional, por una parte, y las autoridades públicas, por otra, no lleguen a un acuerdo, no puede ser contraria al Derecho de la Unión».

Lo último en OkSalud

Últimas noticias