Sleg drag o arrastre de trineo

Sleg drag o arrastre de trineo
slug

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para que nuestros seguidores continúen conociendo un poco más en profundidad los ejercicios de crossfit, hoy les mostramos el sleg drag o arrastre de trineo. Para comenzar con él hay que poner la carga que deseemos en el trineo, con los discos que sean precisos para conseguir el peso que se quiera. Cogeremos la cuerda que sujeta el trineo y empezaremos a desplazar la carga.

El ejercicio se puede realizar de dos maneras distintas, con el trineo por delante nuestro o por detrás. En el caso de que nos decantemos por esta última opción es preciso que se incline el torso ligeramente hacia adelante, sin que la espalda se curve en exceso. Las rodillas se flexionan y así podremos comenzar a tirar del trineo hacia adelante. Para garantizar una mayor sujeción de la cuerda se puede anudar la misma alrededor del tronco o pasarla por encima de los hombros para engancharla mejor con las manos a la altura del pecho.

Si lo hacemos de la otra manera, es decir caminando hacia atrás y con la vista hacia el trineo, lo que haremos será sujetar con las dos manos las cuerdas y con la espalda erguida y las caderas y rodillas flexionadas adoptaremos una posición de sentadillas, a partir de la cual empezaremos a movernos hacia atrás.

Al contrario de lo que muchos se piensan, la fuerza no se realiza en realidad con los brazos, ya que para desplazar el trineo desempeñarán una labor muy importante las piernas, glúteos y músculos del core, que serán los encargados de que avancemos con el lastre.

Músculos que entran en acción con el sled drag

El arrastre de trineo en crossfit se puede realizar tanto hacia adelante como hacia atrás, pero en cualquiera de estas dos situaciones se trabajará la fuerza de distintos músculos del cuerpo. Si hay que destacar algunos nos vamos a quedar con los que se encuentran localizados en la zona media del cuerpo o el core, gemelos, isquiotibiales, cuádriceps, glúteos y flexores de la cadera. Por lo tanto se ejercita algo más que los brazos.

Para realizar este ejercicio con eficacia es preciso que la espalda se mantenga recta incluso cuando el tronco se tire hacia adelante y sostener la contracción del abdomen, que ayudará a conseguir una adecuada posición para que trabajen en realidad los músculos que se desean. Todas estas recomendaciones son vitales para evitar también posibles lesiones, que son muy comunes cuando el ejercicio no se realiza adecuadamente.

Si eres nuevo en el crossfit procura arrastrar el trineo por distancias más bien cortas, ya sea caminando o con movimientos lentos. A medida que nos adaptemos al esfuerzo y a la carga será el momento preciso para ampliar los desplazamientos y las velocidades. Uno de los ejercicios más completos es el que nos exige realizar sprints de 100 metros arrastrando el trineo.

Se trata de un trabajo muy completo que nos permitirá ganar en velocidad, potencia y explosividad, algo que agradecerán por ejemplo aquellos que deseen correr más rápido.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias