Ruiz-Escudero dice que no hay sobrecostes en la gestión privada de la sanidad

Ruiz-Escudero dice que no hay sobrecostes en la gestión privada de la sanidad
Enrique Ruiz- Escudero, consejero de Salud

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero, asegura que «no hay sobrecostes» en el concierto sanitario con la Fundación Jiménez Díaz. Asimismo sostiene que desde el primer momento su Departamento se ha limitado cumplir de manera estricta y rigurosa los pliegos de condiciones de este concurso.

Ruiz-Escudero ha indicado que desconoce el contenido exacto de la denuncia que Podemos ha presentado en la Fiscalía Anticorrupción para que se investigue el supuesto sobrecoste de 60 millones de euros anuales en la derivación de pacientes a la Fundación Jiménez Díaz, «el buque insignia de la gestión privada de la sanidad en la Comunidad de Madrid».

«Desde la Consejería de Sanidad, somos muy rigurosos y muy estrictos en el cumplimiento de los pliegos de condiciones, desde que salió adelante este concurso, en relación con la concesionaria», ha asegurado el consejero en declaraciones a los periodistas.

«Nosotros siempre vamos a estar cumpliendo la ley y los pliegos de condiciones», ha insistido Ruiz-Escudero.

El consejero ha resaltado que «no hay sobrecostes», aunque una vez que conozca la denuncia de la formación morada contestará en detalle.

Ha hecho hincapié en que «desde el primer momento en que salieron los pliegos de condiciones, la Consejería lo que ha hecho ha sido cumplir esas normas y esa relación contractual que tiene la Administración regional con la concesionaria, que es lo que tenemos que hacer».

Lo último en OkSalud

Últimas noticias