Por decimotercer año consecutivo

Roche, entre las tres principales empresas sanitarias más sostenibles en los índices de sostenibilidad Dow Jones

Este ranking reconoce el compromiso de la farmacéutica con la sostenibilidad como parte integral de su estrategia comercial

Roche, entre las tres principales empresas sanitarias más sostenibles en los índices de sostenibilidad Dow Jones
Durante 125 años, la sostenibilidad ha sido una parte integral del negocio de Roche.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Roche ha sido reconocida nuevamente como una de las empresas de productos farmacéuticos más sostenibles según el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI). Este ranking se basa en un análisis en profundidad del desempeño económico, social y ambiental. La familia de índices DJSI sirve como punto de referencia para los inversores que integran aspectos de sostenibilidad en sus carteras.

Roche ha mantenido su liderazgo a través de su estrategia de sostenibilidad, que está totalmente integrada en el negocio y la cultura de la empresa.»Estamos orgullosos de ser reconocidos una vez más por nuestro compromiso constante y duradero con la sostenibilidad», dice Severin Schwan, CEO de Roche. Este reconocimiento destaca especialmente en el contexto de nuestro 125 aniversario y subraya nuestra herencia y nuestro compromiso continuo con la sociedad.

La sostenibilidad en Roche

Durante 125 años, la sostenibilidad ha sido una parte integral del negocio de Roche. A la hora de gestionar la sostenibilidad, la compañía sigue un enfoque holístico: además de mejorar el acceso a los productos, la estrategia de la empresa también se centra en lograr un progreso continuo en áreas como la responsabilidad social, la protección ambiental, la sostenibilidad de la cadena de suministro y la atracción y retención de talento. La empresa realiza su mayor contribución a la sociedad mejorando la prestación de servicios de salud, a través del desarrollo de las mejores pruebas de diagnóstico y de medicamentos capaces de satisfacer algunas de las necesidades médicas más urgentes del mundo.

Roche es consciente de que la clave para crear valor y crecimiento sostenible radica en asociarse con las partes interesadas y participar en un diálogo abierto y constructivo. De esta manera, no solo genera valor para la sociedad a través de sus medicamentos y su tecnología, sino que también logra un crecimiento económico sostenible.

Los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI)

Esta clasificación internacional, publicada anualmente por S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM, evalúa el comportamiento de los líderes mundiales de sostenibilidad. RobecoSAM invita a participar a más de 3400 empresas cotizadas en bolsa. Las compañías son seleccionadas para su inclusión en los índices en virtud de una valoración de sostenibilidad empresarial realizada por RobecoSAM. Solo entran en los índices las empresas que encabezan sus respectivos sectores de acuerdo con una valoración exhaustiva basada en criterios económicos, medioambientales y sociales a largo plazo en la que se tienen en cuenta las tendencias de sostenibilidad generales y específicas de cada sector.

Para conocer las actividades de Roche en áreas de sostenibilidad, pinche aquí.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias