Los ritos más raros de los deportistas

Los ritos más raros de los deportistas
Michael Phelps of the U.S. listens to music as he arrives for the men's 200m butterfly semi-finals at the London 2012 Olympic Games at the Aquatics Centre

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los deportistas también tienen sus manías, de ahí que antes de los encuentros o durante las propias competiciones mantengan un ritual especial para atraer a la suerte. Recientemente se acaba de conocer el anuncio del futbolista brasileño David Luiz de llegar virgen al matrimonio, pero hay más rituales que te pueden interesar. Te presentamos hoy los ritos más raros de los deportistas.

Tiger Woods

tiger

El golfista americano siempre viste con un polo de color rojo, sobre todo cuando se acercan las rondas finales de alguna competición importante. Al parecer esta manía le viene de lejos, ya que su madre cree que este color le da ciertos ‘poderes’ a Tiger Woods.

Michael Jordan

jordan

El jugador de baloncesto más valorado de todos los tiempos, Michael Jordan, aseguró en alguna ocasión que cada vez que disputaba un encuentro con los Bulls de Chigado lo hacía siempre con el mismo calzoncillo que llevaba en su época de Universidad. Parece que le trajo bastante suerte ya que en currículo cuenta con seis anillos de la NBA.

Laurent Blanc

Laurent-Blanc-Fabien-Barthez

En 1998 el defensa francés Laurent Blanc se proclamó campeón del mundo. Más allá de sus méritos en el campo, también habría que concederle una cierta importancia al ritual que hacía antes de los encuentros con el guardameta Fabian Barthez, al que le besaba la cabeza.

Michael Phels

11-Michael-Phelps

El nadador estadounidense es el deportista que acumula un mayor número de medallas de oro en unos Juegos Olímpicos. Hace tiempo confesó que antes de salir a la piscina escuchaba la canción ‘Go Guetta’ de Young Jezzy. Phelps cuenta con tres marcas mundiales a nivel individual y otras tres más en relevos.

Serena Williams

serena_55

La tenista Serena Williams está considerada una de las mejores de la historia. Además de contar con un físico espectacular, capaz de disputar cualquier punto, tiene la costumbre de botar la pelota en cinco ocasiones durante el primer saque y en tres para el segundo. Señala que cuando no ha seguido este ritual ha acabado perdiendo el encuentro.

Cristiano Ronaldo

cristiano-ronaldo_655x438

El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo está considerado uno de los mejores futbolistas del mundo. Desde hace unos años conserva un rutina un tanto peculiar. Le gusta cortarse el pelo antes de cada encuentro, posiblemente para lucir más elegante en los partidos, y además tiene que sentarse siempre en el mismo asiento en el bus que lleva al equipo desde el hotel al estadio de fútbol.

Chicharito Hérnandez

chicharito-reza

Otro jugador del Real Madrid que se ha ganado un hueco entre los deportistas con manías es el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández. Pese a que juega poco con el conjunto blanco, siempre que lo hace suele arrodillarse a rezar durante unos segundos en el terreno de juego antes de que el colegiado señale el inicio.

Mohamed Ali

ali

Antes de enfrentarse en 1974 a Foreman en un combate para conseguir el título mundial, acudió a un brujo a África que le recomendó que al terminar cada round gritará ‘Ah-Lee, ¡Bomm ya it! para conseguir el triunfo y conservar el mundial de peso completo.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias