Cómo acabar con la resaca en seis pasos

resaca remedios

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Una noche de excesos, sobre todo en esta época del año, en donde nos reunimos con familiares y amigos para celebrar las fiestas navideñas acaba siempre con una mala resaca que nos deja totalmente K.O. A la mañana siguiente presentamos un malestar general que nos impide hacer vida normal. La ingesta de alcohol origina cambios en el organismo como alteración del equilibrio electrolítico, deshidratación, alteraciones hormonales y del sistema inmunológico y disminución de los niveles de glucosa en sangre que provocan la síntesis de sustancias pro-inflamatorias, entre otros. A continuación te detallamos cómo acabar con la resaca en seis pasos.

La mejor solución contra la resaca, es sin lugar a dudas la dieta. La mayoría suele lanzarse de cabeza hacia la comida ‘basura’. La hipoglucemia consigue que se sientan muchas ganas de comer alimentos contundentes y calóricos.

Beber agua en abundancia

Es un clásico que nunca falla. Para empezar a ganarle terreno a la resaca es preciso empezar a tomar el agua nada más llegar a casa. A ser posible antes de meternos en la cama y cuando empiece la fase de resaca. Se conseguirá de esta manera restaurar el equilibrio hídrico y evitar así los síntomas relacionados al mismo.

En el menú no pueden faltar las nueces y el pescado azul

Algunos estudios aseguran que la resaca se trata de un proceso inflamatorio, por lo que los alimentos con capacidad antiinflamatoria resultarán de gran ayuda. No hay que olvidar que tanto las nueces como el pescado azul son ricos en omega 3, que acabarán convirtiéndolos en un perfecto aliados contra la resaca.

Añadir curry frente a la inflamación

Una de las especies de moda es el curry, que cuenta con propiedades muy atractivas. Para combatir las molestias que deja el alcohol se suele recurrir a sus cualidades antiinflamatorias. El curry es una combinación de especias que cuentan con cúrcuma.

Alimentarse con moderación y productos de fácil digestión

Ante cualquier malestar en el estómago lo más normal es que se coman cantidades pequeñas y alimentos que sean de fácil digestión. Ante ese dolor se recomienda por ejemplo las verduras, los purés o las frutas.

Evitar la comida con mucha grasa

En ese estado de resaca el cuerpo te pide una pizza, una hamburguesa o alimentos rebozados, pero quizás no sean la mejor opción. Después de una noche de excesos con el alcohol el estómago se encuentra bastante débil y se desaconsejan productos como los embutidos, la bollería, los fritos, los quesos muy curados o los platos que se preparan con gran cantidad de aceite.

Prepararlo todo al horno o a la plancha

Al descartar los fritos, las mejores alternativas para el menú de ese día pueden ser unas verduras o un pescado al horno o a la plancha. Se tratan de alimentos con muchos nutrientes, en donde el calabacín se puede convertir en el gran salvador frente a la resaca al considerarse un vegetal con efecto emoliente para el sistema digestivo.

En realidad hay que apostar siempre por la prevención, de ahí que se recomiende ingerir alcohol con moderación para no sufrir la resaca.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias