Una Epifanía de lo más natural

Regala bienestar para Reyes

Los regalos de Reyes no tienen por qué estar relacionados con tecnología, ropa o libros, hay un mundo de productos naturales esperando a ser regalados

Regala bienestar para Reyes
Los aceites esenciales puros son 100% íntegros y naturales.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Elegir un regalo adecuado para aquellos que más queremos se convierte en una pesadilla si te cuesta pensar qué regalar. Por eso, te traemos algunas ideas para que aciertes seguro y, además, hay propuestas para todos los bolsillos. ¡Regala bienestar! Todas estas ideas son naturales, es decir, no tienen mezcla o elaboración, y por tanto son saludables; apoyar el consumo de productos naturales y ecológicos es una manera de conseguir un mundo más sostenible. ¡Toma nota!

Cosmética natural

Un sector que se ha tenido que transformar en tiempo récord en «ecofriendly» debido a la demanda de los consumidores del sector del cuidado personal por los productos orgánicos y naturales. Gracias a este ‘boom’ de los productos naturales y la conciencia social, podemos encontrar a la venta todo tipo de artículos: perfumes, jabones, cremas, mascarillas, etc.

No siempre hay que regalar perfumes o cremas, un regalo original puede ser un desodorante natural, como los de Clémence & Vivien, que se presentan en dos aromas y en tarritos de vidrio. También podemos encontrar ‘packs’ de productos cosméticos naturales ideales para personas con pieles sensibles o alérgicas, como los de Weleda.

Una idea divertida para las amigas más hacendosas es regalar productos naturales para hacer mascarillas faciales a base de compuestos como la arcilla o té verde. Otra idea puede ser regalar una esponja vegetal, que es un producto natural, hipoalergénico y biodegradable. Se diferencia de la esponja sintética tradicional en que estimula la circulación de manera natural.

Infusiones y bebidas orgánicas

Un regalo muy socorrido es optar por un surtido de infusiones orgánicas y naturales con sus correspondientes accesorios. Son asequibles a cualquier bolsillo, se venden en grandes superficies, on-line, herbolarios y tiendas especializadas, como las infusiones de Soria Natural, que proceden de los cultivos propios que tienen en España o de la recolección en lugares limpios e incontaminados. Otra idea puede ser regalar Kombucha que es una bebida probiótica hecha a partir del té negro fermentado por levaduras y bacterias al que se le añaden edulcorantes y aromas para hacerlo refrescante. Tiene efecto «detox», lo que la convierte en un buen presente para aligerar al organismo después de los excesos cometidos durante estas fiestas.

Velas naturales

Son perfectas para crear ambientes, despertar los sentidos y relajarse. Las velas naturales son aquellas que están elaboradas con ingredientes 100% naturales, es decir, las ceras empleadas, los pigmentos, los aromas y las mechas tienen origen natural. Además, dado el precio de la energía, son una buena alternativa para alumbrar pequeños espacios, tanto por su coste como su extensa duración. Las hay de muchos tamaños y estilos, desde las más lujosas, como las de Vila Hermanos, a las más básicas, que podemos comprar on-line.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales puros son 100% íntegros y naturales. En cada frasco están concentrados sus mejores propiedades y todos los beneficios de las plantas. Tienen diversas aplicaciones como aroma, como uso tópico o en cosmética.

Para regalar lo mejor es elegir su presentación líquida. Sólo hay que elegir el aceite que mejor vaya para cada ocasión: el de lavanda es conocido por su efecto relajante; el de eucalipto es antiinflamatorio y cicatrizante; el de árbol de té se emplea como purificante y bactericida natural -por cierto, sirve para combatir los piojos-, el aceite esencial de manzanilla romana se aconseja a personas hipersensibles o a las que algún acontecimiento les quita el sueño; y así… un largo etcétera.

Sesión de entrenamiento

Cuidar nuestro cuerpo es importante, pero cuidar nuestra mente es fundamental. Por eso, un buen regalo que puedes hacer estas Navidades es una sesión de entrenamiento para aquellos que no hayan practicado deporte este 2021 o para aquellos que ya lo han incorporado a su rutina diaria, como complemento a su actividad. Si quieres acertar y que la persona pueda disfrutar del regalo sí o sí, sin impedimentos por la crisis actual sanitaria, puedes elegir sesiones online. Además, puedes complementar este regalo con un kit de gimnasia/pilates/yoga para practicar deporte en casa. Materiales para el kit: esterilla antideslizante y eco, como las de Mathub, bolsa para transportar la esterilla y un cojín.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias