4 recomendaciones para afrontar la operación bikini

4 recomendaciones para afrontar la operación bikini
anticelulitico

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Puede que aún estés a tiempo para presentar un aspecto envidiable este verano en la playa. Hoy te presentamos 4 recomendaciones para afrontar la operación bikini. Antes de nada, hay que decir que deberíamos cuidarnos durante todo el año, no sólo una parte con intención de llegar al periodo estival con un mejor aspecto. Casi siempre nos ponemos las pilas a última hora. Una alimentación sana y equilibrada, y la práctica de ejercicio regular resultarán esenciales.

1-Ser realista con los objetivos que nos marquemos: ten en cuenta que los milagros no existen y que no podremos desprendernos por arte de magia de todos los kilos que nos sobran. La gente que se haya preocupado durante todo el año de cuidarse lo tendrá más sencillo que aquellos que únicamente demuestren interés en las semanas previas al verano.

Cuanto antes se empiece, mejores resultados cosecharemos. Al marcarnos unas metas realistas habrá más posibilidades de triunfar y eso nos servirá de motivación para continuar cuidándonos y realizando una actividad deportiva.

2-Planifica un calendario de entrenamiento: el ejercicio resulta imprescindible para perder los kilos que nos sobren con vistas al periodo estival, de ahí que sea preciso fijar un calendario de actividades para intentar ser lo más respetuosos posible con él. Lo adecuado sería combinar el trabajo de fuerza (pesas) con los ejercicios aeróbicos. Apuesta por la variedad de disciplinas para que te resulte más sencillo no acabar aburrido o dejándolo a medias. Por suerte, también cuentas en los gimnasio con una serie de actividades en grupo como Body pump, TRX, spinning o crossfit.

Si te sumas a última hora a la operación bikini, no intentes ahora recuperar el tiempo perdido. No sirve de nada someter a tanto esfuerzo a los músculos, ya que podríamos llevarlos a un cansancio extremo y acabar lesionados.

3-Comer de forma inteligente: cuidar la dieta es otro de los aspectos en los que tenemos que reparar. Se puede considerar la base de todo. En el caso de que hayas probado distintas dietas y nunca te sirva de mucho, tienes la posibilidad de recurrir a un endocrino o un nutricionista para que te asesore sobre la mejor manera de quitarse los kilos de más sin poner en peligro la salud. Aquellos que realicen un régimen muy estricto, con el tiempo comprobarán como se produce un efecto rebote que además de hacerle recuperar el peso, incluso podría engordar aún más.

4-Solicitar la ayuda de expertos: en el caso de que seas un principiante en todo esto, lo mejor es que te apoyes en la opinión de profesionales para que te orienten en todo momento. Ni la dieta ni los entrenamientos debemos hacerlos por nuestra cuenta si no contamos con unos mínimos conocimientos. No dudes en acudir a gimnasios en los que haya monitores o recurre a un entrenador personal. Conseguiremos mejores resultados si alguien nos planifica las sesiones y nos motiva para seguir trabajando incluso en los malos momentos.

Lo importante es que los buenos hábitos que se vayan adquiriendo se mantengan en el tiempo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias