Receta saludable para runners: tallarines con champiñones y pollo
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Cualquier runner es imprescindible que cuide su alimentación. Es necesario que esta sea sana y equilibrada ya que es la manera de que pueda rendir a la perfección, de que su organismo esté en un estado óptimo y de que goce de una salud envidiable.
Por eso, debe apostar por ingerir recetas sanas como la que ahora queremos dar a conocer desde Fitness y Nutrición. Se trata de la receta de tallarines con champiñones y pollo.
Para prepararla se necesita contar con los siguientes ingredientes:
- Tallarines.
- Champiñones.
- Pechuga de pollo.
- Leche.
- Aceite de oliva.
- Perejil.
- Ajo.
- Caldo de pollo.
- Harina.
- Agua.
- Sal.
- Pimienta.
Una vez que se ha conseguido obtener todos esos productos y ya se encuentran en la cocina hay que proceder a preparar el plato. Para ello hay que seguir los siguientes pasos:
- Lo primero es cocer los tallarines en agua y con un poquito de aceite.
- Por otro lado, se dorarán en aceite lo que sería el ajo y también los champiñones, previamente lavados y cortados en láminas. Cuando estén listos se les añadirá el pollo salpimentado y laminado así como el perejil picado.
- En otro orden de cosas, para preparar la salsa de la receta se procederá a mezclar en una sartén una cucharada de harina, el vaso de caldo de pollo y un vaso de leche. Todo ello se rehogará y se dejará a fuego lento hasta que se consiga obtener una mezcla con un aspecto y una textura cremosa.
- Una vez dados todos estos pasos lo que habrá que hacer será añadir los tallarines a la mencionada salsa y acto seguido hacer lo propio con el pollo y los champiñones. Cuando esté todo junto se procederá a gratinarlo en el horno durante cinco minutos aproximadamente.
De esta manera, se conseguirá una receta muy sana que aporta energía al organismo.