La raw diet se pone de moda entre los veganos

La raw diet se pone de moda entre los veganos
dieta2

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Entre los vegetarianos existen distintos tipos, que se diferencian tanto por la alimentación como por los estilos de vida. Hoy vamos a destacar la raw diet, que se pone de moda entre los veganos y que también recibe el nombre de dieta crudivegana. Estate atento al siguiente artículo si deseas enterarte de sus características y beneficios.

En qué consiste

dieta

Consiste en alimentarse sobre todo con alimentos crudos, que no están procesados ni cocinados. En esta dieta no puede faltar la ingesta de frutas, hongos, verduras, semillas, nueces y ciertos alimentos procesados. Ya se sabe que a la hora de cocinar y cocer los alimentos se pierden por el camino muchos nutrientes, por lo que la raw diet lo impide. Por ejemplo, tampoco se pueden tomar lácteos, huevos, carnes, harinas, azúcares, encurtidos o alimentos cocidos. Por lo tanto se puede decir que las personas que siguen este régimen tienen bastante limitaciones, sobre todo porque no pueden alimentarse con productos procesados y cocidos, que son la mayoría que encontramos en el supermercado. Se acabará reduciendo prácticamente a los alimentos crudos y de origen vegetal. Los que siguen esta dieta admiten que al principio se hace complicado, pero acabas desintoxicándote y mejoras en todos los sentidos.

Claves para llevar esta dieta

dieta3

Resulta necesario dedicarle mucho tiempo a los alimentos que se van a comer, sobre todo para sacarle un mayor beneficio a esta dieta. Para que no se produzcan carencias nutricionales se hace imprescindible combinar de una manera adecuada los alimentos, elegir aquellos que puedan reemplazar a otros y que nos ayuden a conseguir las mismas propiedades. Se trata de conocer en cierta medida el origen de lo que comemos.

Complicado seguir la dieta

dieta4

Para llevar a cabo una dieta de estas características se hace necesario tener un cierto control y conocimiento de los alimentos más adecuados. Hay que decir en primer lugar que no es apta para todo tipo de personas, e incluso se podría decir que tampoco la mayoría de los veganos podrían soportarla. Ya resulta complicado encontrar en una restaurante comida para vegetarianos, así que imagínate lo que puede suponer que tengan comida raw. A todo ello se le añade que tampoco nos resultará nada sencillo compatibilizar nuestra dieta con los eventos sociales o las reuniones con amigos. Piénsate bien las cosas antes de decantarte por esta opción de alimentación.

De moda entre los veganos

dieta5

Aunque la dieta crudivegana o raw diet se encuentre de moda entre los veganos, antes de adoptarla es preciso conocerla muy bien. Como ya sabrás implicará una gran dedicación y mucho esfuerzo para que su realización no afecte a nuestra salud ni al organismo. También hay que decir que muchos veganos incluso flexibilizan bastante su dieta, ya que toman comida raw la mayoría de las ocasiones pero sin volverse por completo crudiveganos. Lo que está claro es que no puedes poner tu salud en peligro bajo ningún concepto y que es preciso combinar adecuadamente los alimentos para que haya un cierto equilibrio y no sufras ningún tipo de carencia nutricional.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias