Quince hospitales de Quirónsalud, incluidos en el informe ‘World’s Best Hospitals 2022’

World’s Best Hospitals 2022
World’s Best Hospitals 2022

La prestigiosa revista Newsweek ha publicado la última edición de su ranking ‘World’s Best Hospitals 2022’, que incluye por primera vez a 15 hospitales del grupo Quirónsalud, 12 de España y tres de Colombia, entre los mejores centros sanitarios del mundo.

Por un lado, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y el Hospital Ruber Internacional son dos de los 14 centros españoles incluidos en la clasificación general de los 250 mejores hospitales del mundo, según las calificaciones obtenidas a partir de las recomendaciones de más de 80.000 profesionales sanitarios, diferentes resultados de encuestas sobre experiencia de paciente e indicadores clave de calidad asistencial.

Según ha informado Servimedia, el informe incluye un ranking específico de los mejores centros por países. En el caso de España, la clasificación de los 100 mejores hospitales del país incluye al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (9º), Hospital Ruber Internacional (13º), Hospital Quirónsalud Barcelona (16º), Hospital Universitario Quirónsalud Madrid (17º), Centro Médico Teknon (19º), Hospital Universitari Dexeus (21º), Hospital Quironsalud Málaga (35º), Hospital Universitari Sagrat Cor (37º), Hospital Quironsalud Sagrado Corazón (49º), Hospital Universitari General de Catalunya (54º), Hospital Universitario Rey Juan Carlos (56º) y Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo (74º).

De igual modo, en esta edición la revista Newsweek incorpora por primera vez una clasificación de los mejores hospitales de Colombia, que incluye a tres de los 18 centros (7 hospitales, 1 centro especializado y 10 centros de diagnóstico) que conforman la red asistencial de Quirónsalud en este país de América latina: Clínica Imbanaco (9º), Clínica Medellín (14º) y Clínica del Prado (17º).

Desde su fundación en 1933, la revista Newsweek informa sobre avances en medicina, ciencia y promoción de la salud. En la edición de 2022 ha incluido a más de 2.200 instituciones sanitarias de un total de 27 países: Estados Unidos, Alemania, Japón, Corea del Sur, Francia, Italia, Reino Unido, España, Brasil, Canadá, India, Australia, México, Países Bajos, Austria, Tailandia, Suiza, Suecia, Bélgica, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Israel, Singapur, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Colombia.

Además, en esta ocasión han puesto en valor el trabajo llevado a cabo por todos los hospitales durante la pandemia por covid-19 y han sabido adaptarse rápida

Lo último en OkSalud

Últimas noticias