Si quieres viajar cómodo en avión, averigua dónde debes sentarte

Si quieres viajar cómodo en avión, averigua dónde debes sentarte
avion

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A la hora de viajar en avión le concedemos mucha importancia al precio. Sin embargo, el bajo coste de los billetes acaba repercutiendo en la calidad de los asientos y del servicio. Dentro de un mismo avión, en cualquier caso, suele haber sitios mejores. Si quieres viajar cómodo en avión, averigua dónde debes sentarte. Son algunos de los consejos que recoge BBC.

El asiento donde mejor te encontrarás será aquel que te permita reclinarlo, aunque sea muy poco, o que tenga de más espacio para las piernas. Se encuentra en la fila de la salida de emergencia. Esta recomendación resulta válida para clase turista, aunque en clase business los asientos son más anchos y cómodos.

La proximidad con la salida de emergencia permite que se haga más rápida la evacuación de los viajeros. Por lo general, las azafatas suelen escoger para esta zona a personas sanas y jóvenes, porque se ocuparían de ayudar en el proceso en caso de problemas. Si no quieres que nadie se ponga a tu lado en el avión, debes saber que la mayoría suele rechazar los asientos de la fila de salida o de la zona trasera al no reclinarse.

En caso de accidente, los sitios más seguros los encontramos en el medio de la aeronave. Así lo recoge una investigación que publicó la revista Time de la Administración Federal de Aviación. Para aquellos que siempre tengan prisa y busquen desembarcar rápido, lo mejor es que consigan un lugar cerca de la zona delantera.

Si lo que realmente te preocupa es evitar la presión en los oídos, ante eso existen pocas soluciones. Todas las partes del avión resultan iguales. Sin embargo, para las turbulencias sí que puedes hacer algo. La parte próxima a las alas será mejor que la zona trasera o delantera.

Para cambiar el asiento antes del vuelo tienes la posibilidad de hacerlo a través de Internet, cuando se haga la confirmación del vuelo para comprobar si existen plazas libres de última hora. Un agente de reservas o a través del teléfono también te lo pueden cambiar, mientras que si lo dejas para última hora tendrás que recurrir a un empleado del mostrador del aeropuerto o un agente de la puerta, que tiene opciones de modificar la asignación de asientos antes de volar.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias