Por qué elegir una bicicleta de carretera

Ciclismo - Bicicleta de montaña - 0
bicicarrer

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A los principiantes siempre nos surgen dudas a la hora de comprar el material deportivo, y en el caso de las bicicletas mucho más. La inversión es grande y no hay margen de error. Se necesita llegar a la tienda y tener las idas claras, sobre todo en lo que se refiere al modelo de bicicleta que deseamos. Puedes optar por una de carretera, de montaña. de paseo o plegable. Todo dependerá del uso que la vayas a dar. En esta ocasión te explicamos por qué elegir una bicicleta de carretera.

A la hora de escoger entre un tipo de bicicleta u otro no hay una norma escrita que diga que una es mejor que las demás. Decántate por aquella que vayas a sacarle un mayor partido y que te permita disfrutar de un adecuado entrenamiento si las a utilizar con fines deportivos.

Menos cansancio

Después de una salida en la bicicleta de carretera no tendrás tantos dolores a causa del cansancio o agujetas por el esfuerzo. Son bastante cómodas si se comparan con otras. Puede que si usas una de montaña para realizar una tirada considerable acabes con molestias en todos los sitios.

Menos peligro

El único peligro que encontramos para circular con la bicicleta de carretera son los coches que nos acompañan alrededor. Sin embargo, si conseguimos buscar un circuito o una zona tranquila en donde no haya mucho tráfico tendremos mucho ganado.

bicicarre2

Podrás ejercitarte sin temor a los vehículos y a posibles caídas. Además, el estado de las carreteras suelen ser bastante bueno, ya que la mayoría se encuentran asfaltadas. Nada que ver con el terreno irregular que te puedes encontrar por las sendas y caminos de montaña.

Precisas de menos tiempo

Para los ciclistas que salen a rodar con bastante frecuencia un buen entrenamiento es aquel que llega al menos hasta los 60 kilómetros. Con dos o tres horas será más que suficiente. En el caso de salir con la bicicleta de montaña tendrás que buscar un terreno adecuado para ello y posiblemente emplearás toda la mañana para un buen entrenamiento de calidad de unos 50 kilómetros.

Los expertos en ciclismo aseguran que siempre será más productiva una hora sobre la bicicleta de carretera que el mismo tiempo sobre una de montaña.

Evitar ciertos gastos

Puedes conseguir una buena bicicleta de carretera a un precio económico. Además el mantenimiento será inferior si se compara con el de las de montaña, ya que no habrá tanto problemas a consecuencia del barro, el polvo o el agua. Las cadenas nos durarán mucho más tiempo.

Disfrutar en soledad

Cuando sales con la bicicleta de carretera tienes la posibilidad de hacerlo en solitario o con otro compañero. Sin embargo esto resulta complicado cuando haces una ruta con la bici de montaña, ya que no es conveniente ir solo por si te ocurre algo. Cualquier puede sufrir un percance en forma de caída, de ahí que sea preciso ir acompañado por varias personas.

No hace falta que te tomes las cosas en serio con la bicicleta de carretera. Se puede disfrutar de los paisajes que te encuentres por el camino.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias