5 pruebas de triatlón que no te puedes perder

5 pruebas de triatlón que no te puedes perder
triatlon111

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si hasta hace poco el maratón era la competición que estaba de moda entre los deportistas, parece que ahora todo el peso recae sobre el triatlón. Muchos de los que consiguieron finaliza la prueba de 42 kilómetros se encontraron con ganas de buscar otros retos y piensan en esta disciplina tan completa. A medida que entrenan y completan las distancias son capaces de atreverse con todo, incluso con la prueba más dura que es el Ironman, donde los participantes deben cubrir 3,8 kilómetros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y un maratón. En el caso de que te inicies en esta disciplina, te presentamos a continuación las 5 pruebas de triatlón que no te puedes perder en España.

Skoda Triatlón Series

triatlon11

Está considerado el mayor circuito de triatlón popular en nuestro país. A lo largo de este año se celebrarán pruebas en diez ciudades de España, entre las que se encuentran Castellón, Madrid, Palma de Mallorca, Barcelona, Tarragona, Getxo, Málaga, Gavá, Sevilla y Gijón. Las competiciones irán desde el Super Sprint, que está pensada para los principiantes hasta Half. Este mes comenzará a celebrarse.

Garmin Barcelona Triathlon

Garmin Barcelona Triathlon 2012

Se celebrará esta prueba el próximo 21 de junio, modificando la fecha habitual que por lo general era en el mes de octubre. El triunfo en la pasada edición fue para Javier Gómez Noya y este año está prevista la presencia de Mario Mola. Está previsto que tomen la salida miles de triatletas en las distintas modalidades, entre las que se encuentran Sprint y Super Sprint.

Triatlón Arenales de Elche

triatlon3

Este triatlón se puede definir como uno de los más duros que hay en España. No sólo hay que cubrir 1,9 kilómetros nadando ,90 de ciclismo y 20 de carrera a pie. En este último tramo hay que añadirle la dificultades de atravesar dunas, escaleras y pasarelas sobre la arena de la playa. Así que los participantes tienen que enfrentarse a una dureza inusual. Muchos triatletas encuentran en Elche un lugar adecuado para poner a prueba su rendimiento.

Triathlon Victoria-Gasteiz

triatlon-vitoria

Son muchos años trabajando bien para conseguir ahora todos los reconocimientos por parte de deportistas y seguidores. Esta competición se coloca en los puestos de honor en el ránking nacional. Oferta las distancias half y full. Esta edición agotó las 2.100 plazas disponibles en muy poco tiempo y unos meses antes de su celebración. Todo el mundo destaca los paisajes, los circuitos tan atractivos, la organización y una ciudad volcada de lleno con los participantes.

Ironman de Lanzarote

triatlon5

El Ironman de Lanzarote es la prueba reina dentro del triatlón en nuestro país. Muchos expertos definen esta competición como la más dura de las que se celebran en todo el mundo. Y es que a las distancias a las que se enfrentan los participantes se le añade el viento que sopla en la zona, el calor, las corrientes en el tramo de natación y el gran desnivel. Para superar con éxito esta carrera es preciso bajar de las 17 horas. Son muchos los deportistas y triatletas conocidos que intentan colgarse la medalla de Finisher en Lanzarote.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias