Coronavirus

Primeras medidas ante la prohibición de fumar en las terrazas

El humo del tabaco es uno de los principales focos de contagio

Hosteleros gallegos toman medidas ante la prohibición de fumar en las terrazas
Fumar

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Galicia ha sido la primera comunidad autónoma en prohibir fumar en las terrazas y en la calle ante el aumento de casos de coronavirus. Canarias se ha sumado a esta prohibición, y en estos momentos hay doce comunidades más estudiando la medida.

Una medida que ha despertado críticas y elogios a partes iguales, y ante la que los hosteleros ya han empezado a actuar. La prohibición de fumar en los espacios públicos si no se mantiene la distancia de seguridad se ha impuesto ante la advertencia de los expertos de que el humo del tabaco es un foco de contagio muy importante.

¿Qué opinan hosteleros y clientes?

Algunos hosteleros han optado por llenar sus terrazas de carteles advirtiendo de la prohibición. Confiesan que tienen miedo de que los clientes no cumplan, y sean ellos los que tengan que enfrentarse a una multa de la Administración. Otros han decidido hacer desaparecer los ceniceros.

Hay quienes no están de acuerdo con la medida. Explican que están de acuerdo con el hecho de que la salud es lo más importante de todo, pero no entienden por qué hacen ver que son sólo ellos los culpables de los brotes cuando la Administración no realiza los test oportunos. Algunos hosteleros gallegos califican la medida de la Xunta como un auténtico despropósito, y añaden que sólo trabajan para el Estado.

Pero, ¿y qué opinan los clientes de la prohibición de fumar en las terrazas de los bares y restaurantes? Del mismo modo que entre los hosteleros, hay opiniones de lo más variadas. Algunos fumadores lamentan que tengan que volver a su «adolescencia», cuando tenían que fumar a escondidas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias