¿Es posible adelgazar sin hacer dieta y ejercicio?

¿Es posible adelgazar sin hacer dieta y ejercicio?
salud-comiendo-ensalada

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Mucho sacrificio y esfuerzo son necesarios para conseguir un cuerpo estupendo. Casi siempre lo confiamos todo a una adecuada alimentación y a la actividad física. Sin embargo, en algunas ocasiones será posible perder peso con sólo llevar una rutina adecuada a diario. Si te preguntas si es posible adelgazar sin hacer dieta y ejercicio, a continuación lo descubrirás. Te daremos una serie de recomendaciones que te ayudarán en tu objetivo.

-Tomar un par de litros al agua y olvidarse por completo de las bebidas azucaradas y el alcohol. Antes de las comidas algunos expertos recomiendan tomarse un vaso de agua para hidratarse y reducir la sensación de apetito.

-Suprimir las salsas: resultan muy sabrosas para incluir en tus platos de ensalada. Sin embargo, cuentan con muchos azúcares, sal y grasas, además de conservantes y colorantes que no te aportan nada desde el punto de vista nutricional. Lo mejor sería reemplazarlas por un aliño compuesto por aceite de oliva y vinagre.

-Controla las porciones: reduce la cantidad de alimentos que te echas en el plato. En lugar de colocar la olla o el recipiente en la mesa, déjalo en la zona de los fogones. De esta manera no te estarás invitando a ti mismo a repetir otra vez.

-El chocolate como postre: el chocolate negro cuenta con múltiples propiedades para la salud. En vez de tomarse en el postre unas galletas o unas magdalenas, puedes decantarte por una onza de chocolate negro, que tenga al menos un 75% de cacao. Cuanto más cantidad de cacao tenga, menos dulce será.

-Muéstrate más activo: se trata de moverse más. Hay situaciones rutinarias que nos empujan a caminar un poco más. En lugar de coger el ascensor te proponemos que subas por las escaleras o que dejes el coche en casa y vayas a trabajar a pie o en transporte público. Seguro que consigues hacer más ejercicio de esta manera, sin darte cuenta.

-Realizar cinco comidas al día: para perder peso no hace falta que el cuerpo llegue a sentir esa sensación de hambre. El aparato digestivo debe permanecer en constante trabajo durante la jornada, así que intenta distribuir las comidas a lo largo del día, evitando picar entre horas. En el caso de que te entre hambre decántate por una pieza de fruta en lugar de cualquier otro alimento que te aporte más calorías.

-Procura realizar cenas ligeras: mucha gente no consigue desprenderse de los kilos de más a causa de los excesos que comete en la cena. Hay que procurar que sea lo más ligera posible y además a una hora adecuada, al menos tres horas antes de acostarse en la cama. Ten en cuenta que debe aportar el 25% de todas las calorías del día. Tampoco es bueno que te vayas a dormir con hambre.

-Dormir correctamente por las noches: es importante que las personas duerman a diario entre 7 y 8 horas. Está demostrado a través de distintos estudios que la gente que descansa menos de este tiempo suele presentar problemas con la comida. Resulta habitual que coman de una manera más desordenada, picando a medianoche.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias