Cuál es el origen de las marcas deportivas

Cuál es el origen de las marcas deportivas
marcasdeportivas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las marcas deportivas ya están implantadas en nuestro día a día desde hace bastante tiempo. Nos referimos a ellas con total naturalidad e incluso a la hora de referirnos a una prenda o zapatilla solemos mencionar el nombre de la firma comercial. Por ejemplo es habitual que se diga lo de «voy a comprarme unas Nike». En este artículo te queremos explicar cuál es el origen de las marcas deportivas más conocidas.

Nike

nike

A la hora de hablar de marcas deportivas la primera que se nos viene a la cabeza suele ser Nike, sobre todo por las grandes campañas publicitarias que ha desarrollado en los últimos tiempos y por lo distintos patrocinios. Su nombre se debe a la diosa griega de la victoria, Niké. En cuanto a su logotipo, hay que decir que representa el ruido que se genera al correr y supone una esquematización del ala de la diosa griega. Tan reconocido como la propia marca es su eslogan Just do it.

Adidas y Puma

adidas

El origen de estas dos marcas comerciales se remonta a la década de los años 20 del siglo pasado. Dos hermanos alemanes se encargaban de fabricar ropa y calzado deportivo sin que les identificase una marca determinada. Durante la II Guerra Mundial uno de los dos hermanos, Rudolf Dassler tuvo que huir del país mientras que su hermano Adolf (Adi) permaneció en Alemania. La guerra provocó una división entre los dos hermanos, que decidieron seguir con sus carreras por separado. Adolf se encargó de montar Adidas. ‘Adi’ procede de su apodo mientras que ‘Das’ son las tres primeras letras del apellido. Por su parte, Rudolph se decantó por ponerle a la compañía el nombre con el que se le conocía en la etapa de la Universidad, Puma.

Reebook

reebok-premier-zigblaze

Esta firma comercial fue comprada en 2005 por Adidas, que se ha encargado desde entonces de potenciar su imagen. El origen del nombre lo encontramos en el término africano rhebok, que se trata de un antílope de la zona. El logo anterior hacía referencia a este animal pero de una manera más bien esquemática. El actual, que consiste en un triángulo formado por tres partes se recoge las tres vertientes del ejercicio: que son el físico, el mental y lo social.

Asics

asics-2-pack

La compañía japonesa de calzado deportivo toma su denominación del poeta romano Juvenal, que fue el encargado de decir aquello de ‘anima sana in corpore sano, que traducido al castellano es ‘alma sana en un cuerpo sano. Pretende destacar con ello la importancia de una correcta salud mental y física. Se trata de un acrónimo de las primeras letras de cada una de las palabras mencionadas por Juvenal en latín.

Under Armour

under-armour-speedform-apollo

Es una de las firmas deportivas más nuevas que existen en el mercado. El origen se remonta a comienzos de los 90. En un principio se habían planteado la fabricación de ropa interior para que la llevasen los jugadores de fútbol americano, una disciplina que también practicaba el fundador. Se colocaba debajo del uniforme y de las protecciones.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias