Coronavirus

La OMS confirma cuál fue el origen del coronavirus: “El virus ha ocurrido de manera natural”

Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha acabado con todas las conspiraciones, desvelando que el coronavirus causante de la COVID-19 tiene un origen natural.

La OMS confirma cuál fue el origen del coronavirus: “El virus ha ocurrido de manera natural”
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom.

El origen del coronavirus era hasta ahora un misterio. Uno de los virus más contagiosos a los que la humanidad ha tenido que hacer frente ha creado infinidad de teorías a su alrededor. Una serie de conspiraciones entorno a China, país en el que se originó hace unos meses el coronavirus y que a día de hoy disfruta de la economía más saneada del mundo. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha acabado con todas las conspiraciones, desvelando que el coronavirus causante de la COVID-19 tiene un origen natural.

El coronavirus tiene un origen natural según ha confirmado la OMS

El director general de la OMS no dejaba lugar a dudas afirmando con total seguridad que: “El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones que hemos visto apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural”. Las conspiraciones y la desinformación es parte de esta pandemia de la que todo el mundo quiere opinar.

Desde el inicio de este virus no se sabe casi nada de él. Las informaciones se han ido contradiciendo, generando un cierto caos. El mundo miraba hacia la OMS que solo podía responder lo que sabía con seguridad. Todos los estudios que se han realizado hasta el momento apuntan hacia una generación natural, una evolución de esta enfermedad en la propia naturaleza y no en un laboratorio como apuntaban algunas voces críticas.

Las teorías y las formas de luchar contra el coronavirus han sido dispares en todo el mundo con resultados distintos. Si en Portugal solo se usa la mascarilla en espacios cerrados con menos contagios, Holanda nunca la ha instaurado por falta de pruebas que demuestren su eficacia y, en España, se ha hecho obligatoria con el récord de contagios. La OMS sigue defendiendo que solo se debe utilizar para personas enfermas o espacios cerrados.

Todo lo que rodea este virus es un misterio que genera desinformación, caos y un cierto descontrol. La información es poder en estos tiempos y las redes sociales han contribuido ha generar una serie de bulos que han hecho más daño que bien. El virus es muy real, está presente en gran parte del mundo y ha puesto en el punto de mira las economías más débiles.

Meses de confinamiento, urgencias colapsadas y rebrotes que no paran de crecer y crecer lo ponen de nuevo en el punto de mira. La OMS advierte de que hay algunos elementos que no se están realizando correctamente para poder erradicarlo del todo. La prevención es la clave, la distancia ha dado buenos resultados, como también lo han hecho los test masivos y el aislamiento de los positivos.

Toda España está lejos de las cifras que serían deseables, el criterio común que se desea aplicar no está llegando a todas las partes de este territorio. Los test se realizan en cuentagotas y son la lleva principal del fin de esta pandemia que se generó de forma natural. La naturaleza es la que ha querido que el mundo se enfrente de nuevo a este desafío que está dejando ver la peor cara de una población que busca unión cuando lo único que se fomenta es el egoísmo más absoluto.

Lo último en Salud

Últimas noticias