7 motivos por los que hacer deporte en otoño

7 motivos por los que hacer deporte en otoño
correrotoño

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La Operación Bikini ya es historia. Después de todos los sufrimientos experimentados antes del verano para conseguir una figura esbelta ahora llega una nueva etapa en nuestra vida. Sin embargo no deberíamos abandonar la vida sana que empezamos hace unos meses. No dejes que el frío o el mal tiempo te alejen del ejercicio. Hoy te daremos 7 motivos por los que hacer deporte en otoño.

1-Aprovechar ofertas de los gimnasios

El comienzo del otoño es una buena época para empezar en el gimnasio. Encontrarás ofertas muy interesantes y posiblemente haya actividades nuevas que te puedan motivar. Lo más probable es que se llene de gente nueva, por lo que no te costará tanto el proceso de adaptación si no conoces a nadie.

2-La sensación de correr en otoño

Los que quieran probar con el running deberían saber que el otoño es una época propicia para ello. Venimos del calor y ahora con una temperatura más agradable resultará más cómodo ejercitarse. Hay otros aspectos de esta época que también se pueden aprovechar. Los colores, olores y sensaciones son más intensos. Sólo basta con salir a correr por un parque con las hojas por el suelo. Los aficionados al running siempre se decantan por esta época.

3-Volver a la normalidad

El mes de septiembre supone la vuelta a la rutina, a los colegios, al tráfico, al trabajo y a las costumbres que teníamos antes. Puedes aprovechar esta estación para empezar a practicar ejercicio. En cuestión de unas pocas semanas comprobarás como te vas sintiendo cada vez mejor. Se trata de pasar un rato agradable al tiempo que cuidamos nuestra salud.

4-Aprovechar alimentos de temporada

Puedes aprovechar los alimentos de temporada para planificar tu dieta. Encontrarás espárragos, setas y otras hortalizas de primera calidad. Y no sólo basta con practicar deporte para cuidar nuestra figura, también influye mucho la alimentación. Intenta apostar por una dieta lo más equilibrada y variada posible, en donde puedas incluir todo tipo de productos. La comida sana te ayudará a rendir más.

5-Disfrutar del aire libre

Dentro de unas semanas empezará el frío de verdad, así que aprovecha estos días para salir a correr por el parque, realizar paseos en bicicleta o jugar los partidos de fútbol con los amigos. Es importante que tu cuerpo se enganche al deporte ahora para que cuando bajen las temperaturas aún más no te importe salir a la calle a hacer ejercicio.

6-Prueba otros deportes

No pasa nada por atreverse y probar otras disciplinas. De hecho, tu cuerpo lo agradecerá. Si ya estás acostumbrado al running o a las pesas del gimnasio, deberías experimentar con otros deportes. Encontrarás una nueva motivación y conocerás a gente nueva. Encontrarás más ventajas de las que piensas. No tengas miedo a apuntarte a spinning o a crossfit si te gustan los desafíos.

7-Dormirás mejor

Ya no hace tanto calor como en verano, pero si incluyes en tu rutina diaria una dosis de ejercicio conseguirás descansar mucho mejor por las noches. Seguro que te hemos convencido con nuestros consejos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias