10 motivos para continuar con los buenos propósitos de comienzos de año

10 motivos para continuar con los buenos propósitos de comienzos de año
propositos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Con el comienzo de año son muchas las personas que se marcan nuevos objetivos. Entre otras cosas se desea una vida más saludable, perdiendo los kilos que sobran, realizando más ejercicio y fumar menos. Sin embargo, a medida que transcurre el tiempo esos propósitos van desapareciendo. Es aquí donde entre en juego la actitud positiva y la motivación. A continuación te mostramos 10 motivos para continuar con los buenos propósitos de comienzos de año.

1-Establecer un plan de acción: de esta forma resultará más sencillo visualizar los objetivos y no salirse en ningún momento del camino establecido. No dudes en fijar un calendario en donde detalles los pasos y acciones más adecuados para conseguir la meta.

2-Marcarse objetivos realistas: lo más probable es que se acabe fracasando en nuestro intento cuando los propósitos establecidos no se ajusten a nuestro estilo de vida y posibilidades.

3-Retarse a uno mismo: es importante que exista una motivación, y para ello lo adecuado sería fijarse retos a corto plazo, que al final nos permitan llegar a la meta establecida.

4-Confiar en nuestras posibilidades: para alcanzar cualquier objetivo hay que creer en uno mismo. Resulta esencial que podamos encontrar la satisfacción en aquellos pequeños logros conseguidos y además recompensarnos por los éxitos.

5-Una recompensa de vez en cuando por todos los triunfos alcanzados y que también sirva de motivación para seguir luchando por el camino correcto. Entre otras cosas puedes dedicarte un poco más de tiempo a ti mismo, salir a cenar fuera en tu restaurante favorito o simplemente relajarte en un spa.

6-Implicar a la gente de tu entorno: todas las metas que te plantees serán más asequibles si consigues hacer partícipe de tus éxitos a las personas que te rodean. Procura compartir con ellos tus resultados. Seguro que también consigues así contagiarles de los buenos hábitos.

7-Aprovechar para divertirse: establecer en la vida una serie de objetivos no debe ser motivo para sentirse presionado o estresado. Hay que fijarse propósitos que resulten gratificantes. Aquellos que se hayan marcado como meta la práctica del ejercicio físico deben empezar por un deporte que les guste.

8-No establecer límites: de vez en cuando viene bien dejarse llevar por la imaginación e improvisar. Se consigue una actitud positiva cuando surgen los retos inesperados.

9-Olvidarse por completo de las excusas: la falta de regularidad viene motivada en la mayoría de las ocasiones por las excusas que nos inventamos. Piensa en todo lo bueno que está por llegar y en el camino recorrido hasta la fecha. Debe servirte para seguir esforzándote.

10-Alcanzar una rutina: el comienzo de tu nueva vida estará marcada por la fuerza de voluntad. A medida que el ejercicio y las situaciones se vayan repitiendo un día tras otro todo se volverá más sencillo. Es importante, por eso, que durante esas primeras semanas no arrojes la toalla. Hay que tener paciencia y con el tiempo los resultados llegarán.

Si a comienzos de años te marcaste unos propósitos y estabas a punto de abandonarlos, seguro que estos consejos te vienen de maravilla.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias