Sexología

Mitos de la masturbación que no sabías

Pero, a pesar de que cada vez más las personas saben de sexo, todavía es algo tabú en muchas partes del mundo. ¿Cuáles son los mitos de la masturbación?

Masturbarse de forma moderada es un acto normal y placentero.
Mitos de la masturbación que no sabías

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Masturbarnos suele ser una acción bastante común que además empieza desde bien pequeños. Debemos educar a los niños en base a este tema, si bien lo suelen descubrir ellos solos.

Pero, a pesar de que cada vez más las personas saben de sexo, todavía es algo tabú en muchas partes del mundo. ¿Cuáles son los mitos de la masturbación?

Se cae el pelo

Uno de los mitos que rodean a este acto es que uno se queda ciego o bien se le cae el pelo. Falsedades que se han contado desde pequeño para hacer frenar actos naturales como este. En realidad, que se caiga el pelo no tiene base científica, pues sus causas son otras. Desde la herencia a problemas hormonales, pero no está relacionado con la masturbación.

Mejora nuestra potencia sexual

También hay ciertas creencias que relacionan la masturbación con toda clase de fenómenos sexuales. Algunos tienen una base mientras que otros no. Pues no potencian más la sexualidad, al no estar establecido científicamente. Simplemente es un acto de placer sexual que aumentará nuestra potencia sexual.

Mejores orgasmos

También es un mito sobre este acto, porque la masturbación no hará que nuestros orgasmos sean mejores ni peores. De hecho, con tanta masturbación pueden llegar a cansarnos y los organismos ser menos placenteros, pero cada orgasmo es distinto.

Menor dolor menstrual

También es un mito que está relacionado con la masturbación. Pues no depende de ello, puede doler más o menos según cada persona y cada mes. Muchas mujeres no se masturban durante la menstruación, pero otras sí lo hacen. No sucede absolutamente nada, es más, suele ser algo mejor porque durante los días de antes o durante la menstruación suele aumentar el placer sexual.

La masturbación genera adicción

Depende de cada persona. Masturbarse de forma moderada es un acto normal y placentero. Ahora bien, sí existe la adicción al sexo y sentir placer a cada momento, por lo que la persona aumentará sus ganas de masturbarse. En el momento en que este hecho genere diversos problemas, entonces sí estamos hablando un problema psicológico que debería estudiarse y tratarse.

Mayor relax

Como el sexo en pareja, los orgasmos sí producen una especie de relax que hace que nos sintamos mejor. Pero no debe cogerse como una técnica para relajarse a diario, porque no es la finalidad.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias