Bienestar

Los mejores masajes para aliviar el dolor de ciática

masaje ciatica
Un masaje aliviará los dolores provocados por la ciática

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La ciática suele producirse con hay un intenso dolor, pinzamiento o bien irritación en la parte inferior de la espalda. La ciática puede producir dolor por diversa causas, desde un movimiento involuntario en algún momento a sufrir una hernia discal, por malas posturas, por vejez o irritaciones de músculos. Una forma de aliviar estos dolores tan molestos es a través de masajes.

Si hay un dolor leve, constante o permanente en la parte inferior de la espalda que suele aliviarse cuando uno se acuesta es posible que se tenga este problema y debe tratarse.

Masaje en la pierna

Se trabaja todas las piernas y espalda. Se aplica crema en el glúteo, se masajea, se aplica crema en las piernas y se realizan suaves movimientos con las manos del glúteo a las rodillas.

Automasaje de glúteo y piramidal

Con este masaje se mejora el estado de los músculos de esta zona con el fin de mejorar o evitando lesiones típicas de estos músculos como los dolores lumbares o el síndrome del piramidal o musculatura pelvitrocanterea.

Masajes orientales

Algunos masajes como los procedentes de Oriente, tipo shiatsu, intentan restablecer el equilibrio de la energía en esta vía con golpes suaves y de barrido. Para ello se suelen estimular los puntos de presión corporales, en este caso, de donde nos causa dolor en la parte baja de la espalda.

Masajes de dolor de ciática para embarazadas

Las embarazadas suelen sufrir de ciática. Estos masajes específicos sirven para aliviar la ansiedad prenatal y mejorar la relajación, incrementar los niveles de energía, y sentirse mucho mejor en general.

Recomendaciones

Ante cualquier dolor en la parte baja de la espalda es mejor acudir al médico quien no establecerá el tratamiento adecuada según sus causas. El fisioterapeuta suele ser la persona encargada de determinar los masajes para aliviar el dolor en esta zona el cuerpo. Nos establecerá un tratamiento para que podamos ir una o dos veces por semana, y luego paulatinamente una vez al mes si el dolor ha menguado.

Tratamientos alternativos para la ciática

Además de los masajes, se puede hacer diversos ejercicios (flexiones, estiramientos…) para que el dolor vaya disminuyendo, mientras que también es bueno aplicarse cremas antiinflamatorias, tomar medicamentos y analgésicos que nos receterá el doctor, hacer reposos por un tiempo y aplicar la cirugía en caso necesario.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias