La mascarilla magnética, lo último en belleza

mascarilla magnética

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La tecnología en los productos de belleza es cada vez más habitual. Lo último de lo último en cuando a tratamientos beauty es la mascarilla magnética. ¿Sabes qué es?

Cosmética con imanes

mascarilla magnética
La revolución tecnológica llega a la cosmética.

Si has oído hablar alguna vez de la magnetoterapia, sabes de que estamos hablando. Si no es el caso, te contamos en qué consiste. Esta práctica se basa fundamentalmente en aplicar imanes sobre el cuerpo, con el objetivo de aliviar dolores y malestar.

En el caso de la mascarilla magnética, tiene la misma apariencia que una mascarilla normal pero está hecha con partículas magnéticas de hierro y polvo de turmalina negra.

Su aplicación es igual, pero no se retira con algodón, sino pasando un imán envuelto en papel. Cuando frotamos el imán, éste se encarga de retirar todas las partículas del producto.

¿Cuáles son sus beneficios de la mascarilla magnética?

mascarilla magnética
Uno de sus mayores beneficios es potenciar el rejuvenecimiento facial.

  • La mascarilla magnética tiene muchas propiedades revitalizantes. Cuando se pasa el imán por el rostro, se reactivan eléctricamente las células y la piel perfecta queda lista y preparada para aplicar el tónico y las cremas hidratantes.
  • Otro de los beneficios es su acción rejuvenecedora de la piel gracias a la interacción electromagnética entre la mascarilla y el imán.
  • Purifica el rostro, dejándolo «matificado» sin imperfecciones.
  • Uno de sus grandes efectos es el antiestrés. Esta mascarilla magnética ilumina la piel y combate los factores externos que pueden dañarla. Por ello es ideal para quienes tienen una tez apagada o pequeñas arrugas en el rostro.
  • Por último, uno de sus grandes «pros» es la facilidad con la que se retira gracias al uso del imán, prescindiendo de agua, algodón, etc.

¿Están ya en el mercado?

La respuesta es sí. Hay pocas marcas pero algunas de ellas ya son todo un récord de ventas. Entre las más conocidas encontramos Diamond Magnetic de Natura Bissé (pionero en esta tendencia) compuesto por partículas de hierro y diamante.

Obey Your Body tiene la mascarilla biomagnética Magnitude KitBlack Luster Mask de Milki Dress y la Dr. Brandt Skincare, que se pondrá a la venta a partir de febrero.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias