El maratón como reclamo turístico

El maratón como reclamo turístico
NY

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El running se está convirtiendo en un gran negocio para algunos sectores de nuestra economía. La moda de correr no sólo se traduce en una mayor compra de zapatillas, ropa o dispositivos electrónicos, también la notan y la agradecen las propias ciudades, hosteleros y agencias de viajes. En el caso de estas últimas han encontrado un importante filón entre los corredores. El maratón como reclamo turístico está colaborando también en la recuperación de la economía.

Mismos dorsales, más demanda

Hay empresas de viajes que se dedican a organizar desplazamientos para participar en pruebas deportivas. La más destacada, sin lugar a dudas, es el maratón. Desde las agencias aseguran que sigue habiendo el mismo número de inscripciones en estas carreras, aunque la demanda es mayor y por eso resulta más complicado hacerse con un dorsal.

Obviamente, las pruebas más reconocidas son las seis que componen las World Marathon Majors, que son Chicago, Boston, Nueva York, Berlín, Tokio y Londres. Por lo general, para participar en ellas se necesita superar una marca personal, en donde tendremos que acreditar nuestro registro en algún maratón anterior, por sorteo o por medio de alguno de los touroperadores acreditados. Esta opción es la más cara, pero al menos tendrás la garantía de que podrás correr la carrera. Los tiempo que exigen son bastante exigentes y que no están al alcance de la mayoría.

nwyork

Por ejemplo, para tomar parte en Nueva York, que es la maratón más conocida, en España hay cinco touroperadores, que son Sportravel, Viajes Andrómeda, Fernando Pineda, Marathinez Tours y Endeavor Travel & Sports. Además del dorsal también te ofrecen un paquete en el que se incluye alojamiento y viaje.

Una lotería participar en el sorteo

Fernando Pineda, propietario de la agencia que lleva su nombre, reconoce el precio de las carreras ha ido subiendo, como es el caso de Nueva York porque el Ayuntamiento pide ahora a los organizadores que asuman los gastos de seguridad y limpieza. Las carreras encuentran un gran filón en los sorteos que realizan para que los participantes puedan inscribirse, ya que el boleto cuesta unos 10 euros y no le toca a mucha gente porque hay mucha demanda y pocas plazas.

Aunque Internet es el medio empleado por muchos para apuntarse a las carreras y ahorrar el dinero de los intermediarios, la mejor opción para garantizarse el dorsal es recurrir a los profesionales.

Las agencias españolas mueven de media unas mil personas al año a las distintas carreras que se celebran por el mundo. Desde Sportravel, aseguran al diario Expansión, que una de las pruebas que ha ido ganando seguidores en los últimos tiempos es el maratón de Tokio, que empezó a organizarse en 2007.

Si nos ponemos a comparar los precios que ofertan en una agencia y otra, las diferencias no son demasiado altas, ya que pueden rondar los 200 euros por persona. Al final dependerá en gran medida del alojamiento. La mayoría de ellas aseguran una habitación en un hotel de cuatro estrellas. También incluyen vuelos, traslados del aeropuerto al hotel y hasta la salida de la carrera.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias