El Maratón de Málaga ya supera los 2.000 inscritos

El Maratón de Málaga ya supera los 2.000 inscritos
malaga55

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aún restan unos seis meses, pero el Maratón de Málaga ya supera los 2.000 inscritos, de las 5.000 plazas que tiene disponibles. Es una de las citas a tener en cuenta para el segundo semestre del año. Si no tienes la oportunidad de salir al extranjero a competir, puede que encaje en tus planes este maratón. Además, hay que valorar que coincide en el tiempo con el puente de la Constitución, por lo que podrás correr y realizar turismo. La fecha escogida por los organizadores es el 6 de diciembre a las 8.30 horas. Se cumple la sexta edición del Maratón de Málaga, que aparece encuadrado en el calendario oficial de la Federación Española de Atletismo.

Circuito por el casco urbano

malaga

El recorrido del maratón malagueño está homologado y es totalmente urbano. Discurre por el centro histórico de la ciudad. El director deportivo de esta prueba, Daniel Pérez, asegura que la fecha es adecuada, «la temperatura es ideal y el itinerario cuenta con un perfil apto para hacer buenas marcas». Consiste en dar «una vuelta a la ciudad de Málaga», atravesando puntos del centro histórico, lo que convierte a la competición en algo especial. La salida y la llegada estarán situadas en pleno casco histórico, pasando por el Paseo del Parque, para a continuación seguir el recorrido por la zona este, oeste y norte de la ciudad.

Tiempo máximo de 6 horas

malaga4

Todos los participantes en el maratón tendrán un tiempo máximo de seis horas para cubrir los 42 kilómetros. Por lo tanto, el cierre de control será a las 14.30 horas. Cada cinco kilómetros se habilitarán puntos de avituallamiento, además de otros de hidratación. Como la seguridad es muy importante en estos casos, tampoco faltarán las ambulancias y asistencias sanitarias durante todo el recorrido.

Precio reducido de 35 euros

malaga3

Aún faltan casi seis meses para que se celebre la prueba malagueña, pero las inscripciones marchan a buen ritmo. Ya se han rebasado los 2.000 corredores sobre un cupo establecido en los 5.000 dorsales. Si estás interesado en participar en este maratón puedes aprovechar el precio reducido de 35 euros hasta el 30 de junio. A partir del próximo mes la cuota de inscripción se eleva hasta los 45 euros. El último plazo para para apuntarse comienza el 16 de septiembre, con un coste por dorsal de 65 euros. Hay que destacar que hasta el próximo 15 de septiembre los grupos de runners que sean discapacitados, se encuentren en el paro o tengan más de 65 años podrán disfrutar de un descuento del 50%.

Distintas categorías

malaga2

La organización ha dispuesto varias categorías: los junior, nacidos en 1997; promesas, entre 1994 y 1996; senior, entre 1993 y hasta veterano; Veterano A (35-39 años); Veterano B (40-44 años); Veterano C (45-49 años); Veterano D (50-54 años); Veterano E (55-59 años); Veterano F (60-64 años); Veterano G (65-69 años); Veterano H (a partir de los 70 años); discapacitado en silla de ruedas y discapacitados físico-intelectual.

Se reúnen todos los ingredientes para conseguir un maratón muy atractivo, en donde a la festividad del puente de la Constitución se le une el buen tiempo que hay por estas fechas en la capital malagueña. Sin lugar a dudas se pueden realizar buenas marcas.

 

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias