El Maratón de Barcelona, entre los 50 mejores del mundo

El Maratón de Barcelona, entre los 50 mejores del mundo
maraton barcelona

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Buenas noticias para uno de los maratones de España. Hace unos días se conocía que el Maratón de Barcelona se colaba entre los 50 mejores del mundo, después de que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) le concediese la categoría ‘Bronze Label’, que es la etiqueta de bronce.

Esto coloca a la prueba catalana como una de las mejores del planeta en la distancia de 42,195 metros, algo que no está al alcance de cualquiera. Para conseguir este reconocimiento se valoran entre otras cosas la calidad del circuito, el nivel de los corredores de élite que toman parte, los servicios que se prestan a los competidores, los niveles de seguridad, la calidad y el número de avituallamientos durante la competición o la cobertura que se da en los medios de comunicación sobre la carrera, entre otras cosas.

Después de recibir este reconocimiento, desde el área de deportes del Ayuntamiento de Barcelona aseguran que esto les ayuda a seguir trabajando «para obtener la excelencia», al tiempo que valoran todo el esfuerzo realizado hasta ahora por el Consistorio y RPM Racing, dando muestras de la consistencia del evento.

A pensar en la próxima edición

La distinción otorgada por la Federación Internacional de Atletismo no permite a los organizadores relajarse. De hecho ya tienen en mente la próxima edición, que se disputará el 13 de marzo de 2016. Será el trigésimo octavo maratón de Barcelona. Aquellos que estén interesados en participar deberían saber que el plazo de inscripción ya se encuentra abierto y permanecerá activo hasta el 7 de marzo o hasta que se complete el cupo de participantes.

Cuando aún restan algo más de cinco meses y medio, el número de corredores que ya han reservado su plaza asciende a algo más de 4.000. Uno de los grandes atractivos de este maratón es su recorrido, que además de ser plano, discurre por los lugares de más interés de la ciudad. El plazo de inscripción se encuentra en estos momentos en el primer periodo, que finalizará cuando se llegue a los primeros 10.000 atletas. El precio de momento por dorsal es de 61,50 euros.

Breakfast Run

Un día antes de que se celebre el Maratón de Barcelona, en concreto el 12 de marzo, tendrá lugar la Breakfast Run, en donde los participantes tendrán la oportunidad de rememorar los últimos cuatro kilómetros del maratón de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Está claro que la Ciudad Condal se volcará con el mundo del running durante el segundo fin de semana de marzo, en donde todo el que lo desee podrá tomar la salida en esta prueba tan atractiva de apenas cuatro kilómetros. Será gratuita y abierta a todo tipo de público. Los corredores saldrán a las 9.30 de la mañana desde la Plaza Josep Puig i Cadafalch y el final de la prueba será en el interior del Estadio Olímpico. Pese a que se trate de una carrera gratuita es preciso apuntarse previamente. Las inscripciones llevan abiertas desde el pasado 15 de septiembre y la recogida del dorsal se hará el viernes 11 de marzo en la feria del corredor del maratón.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias