Madrid tendrá un gimnasio de siete plantas

Madrid tendrá un gimnasio de siete plantas
agym

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto levantar un centro deportivo sobre las antiguas cocheras de la empresa municipal de transportes, que se encuentra en Cuatro Caminos. Pendiente del nuevo equipo de Gobierno, que tendrá que ocuparse de formalizar los pertinentes trámites para su realización, la empresa que resulte adjudicataria será la encargada de asumir económicamente el gasto de las obras, que se valora en ocho millones de euros, y explotarán el centro deportivo durante un periodo de 40 años. Madrid tendrá un gimnasio de siete plantas y nosotros te detallaremos a continuación las condiciones.

Con casi 7.000 metros cuadrados

gym

El nuevo recinto deportivo de la capital de España contará con casi 7.000 metros cuadrados que se distribuirán en siete alturas. Se ubicará en la calle Bravo Murillo. En un principio, el reparto sería el siguiente. En el sótano se colocarían los cuartos de las máquinas y los vestuarios del personal; en la planta que se encuentra a pie de calle se reservaría para una piscina con seis calles y 25 metros, además de una sauna y una zona de hidroterapia y fisioterapia.

Distribución

agym3

En la primera planta se ubicará la zona médica y en la segunda cuatro salas de usos múltiples. En ambas habrá vestuarios tanto masculinos, femeninos e infantiles. El tercer piso se reserva para las clases dirigidas por monitores, además de tener un espacio con bicicletas estáticas y salas de usos múltiples. Subiendo unos cuantos peldaños más será posible acceder a las instalaciones que se dedican a la impartición de las artes marciales, actividades deportivas con música y gimnasia de mantenimiento. En la cubierta irían incluidas tres pistas de pádel.

Trámites administrativos

agym4

Durante los próximos días se publicará en el Boletín Oficial del Ayuntamiento la información sobre esta instalación. Durante un mes se someterá a información pública. Tal y como explican desde el área de Economía y Hacienda podrán optar al concurso todas aquellas compañías que demuestren la «solvencia económica y técnica» que establezcan los pliegos.

La propuesta inicial

agym5

El gimnasio de siete plantas en Bravo Murillo es un proyecto definitivo que se promovió a instancias del distrito de Tetúan. En un principio, la idea original contemplaba una construcción bastante más modesta, donde se iba a construir unos 2.180 metros cuadrados y el edificio sólo iba a tener tres plantas. No se presentaron alegaciones de manera formal, pero sí que hubo ciertas sugerencias que invitaban a aprovechar de una manera más amplia la parcela y darle un uso deportivo, para que se pudiese levantar un gimnasio de mayor tamaño y de esta manera ofrecer un mayor número de propuestas y actividades a los madrileños. En vista de esto, los técnicos municipales analizaron esta idea y llegaron a la conclusión de que podía ser viable el proyecto con siete plantas y una mayor superficie para la práctica del ejercicio físico. Ahora vuelve a estar abierto el periodo de alegaciones para que los ciudadanos participen y valoren la propuesta del ayuntamiento de Madrid. Será sin lugar a dudas una gran noticia para los deportistas de la capital.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias