Libros de psicología para regalar en Navidad 2017

libros psicología
La psicología humana se rige por multitud de mecanismos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La psicología humana es uno de los campos de conocimiento más fascinantes. Comprender cómo funcionan algunos de los mecanismos de la psique o cómo sobrellevar determinadas condiciones son aspectos que algunos libros pueden enseñar. Seleccionamos una serie de libros sobre psicología para regalar esta Navidad a los interesados en conocer más sobre la mente humana.

Libros de psicología para regalar en Navidad 2017

‘Anatomía del amor’ de Hellen Fisher

La antropóloga y bióloga, Hellen Fisher, estudia en su libro por qué las personas se ‘enamoran’. Cuáles son los mecanismos que llevan a sentirse atraídas por otros seres y cuáles influyen en el amor. Un libro que analiza como afecta neurológicamente una de las emociones más importantes del ser humano.

‘Pensar rápido, pensar despacio’ de Daniel Kahneman

Este exitoso libro del año 2015 escrito por el psicólogo Daniel Kahneman, analiza cómo funciona la toma de decisiones en el cerebro. ¿Qué nos hace felices? ¿Por qué tenemos miedo a la pérdida? El psicológo estudia los dos sistemas de pensamientos del cerebro. Uno es más rápido, intuitivo y emocional, mientras que el otro es más lento, análitico y lógico. El autor pretende que reflexionemos sobre cuándo confiar en la intuición y el análisis.

‘El arte de amargarse la vida’ de Paul Watzlawick

Este best-seller parodia los libros de autoayuda, tan utilizados para enseñar psicología barata y poco efectivo. En su obra, Paul Watzlawick analiza la felicidad como objetivo constante al que se nos intenta someter y la banaliza.

‘Fugas’ de James Rhodes

El músico James Rhodes saltó a la fama tras ‘Instrumental’, una obra en la que contaba cómo la música le había hecho superar la depresión y la ansiedad. ‘Fugas’, su último libro, vuelve a jugar sobre la idea de soportar lo insoportable. Con sentido del humor, el pianista explora desde la experiencia personal cómo funcionan trastornos mentales como la ansiedad, la depresión y el estrés y tratar de aceptar que son parte de cada uno y se pueden superar.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias