Jaha App, una aplicación para encontrar corredores con los que entrenar

Jaha App, una aplicación para encontrar corredores con los que entrenar
correr3

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Muchas veces no salimos a correr por no estar solos. Es una actividad que puede resultar aburrida a algunas personas, sobre todo a aquellas que están empezando. Sin embargo, este problema se puede acabar gracias a Jaha App, una aplicación para encontrar corredores con los que entrenar. Además de ofertar las clásicas funciones que puedes tener en cualquier app de fitness, también te permitirá elegir a los compañeros más ideales para entrenar. Algunos incluso lo comparan con la app de citas Tinder.

Corredores con un nivel similar

Para empezar a utilizar esta app tendrás que crear un perfil en donde rellenes información básica como el sexo, edad, altura y peso, además de otros valores como puede ser la longitud de zancada. Para encontrar al compañero de entrenamiento más adecuado se puede limitar el rango de edad, el sexo y la distancia. Un algoritmo te recomendará a las personas que se encuentren cerca de tu ubicación y que tengan una condición física muy parecida a la tuya.

jaha

Su funcionamiento es similar a la app de buscar parejas Tinder. Nos desplazaremos sobre ella de derecha a izquierda para aceptar o rechazar propuestas de los distintos registrados. Una vez que dos usuarios se acepten entre ellos tendrán la posibilidad de comunicarse a través de mensajes privados.

Los usuarios de esta app también tienen la posibilidad de desafiar a sus amigos a través de ‘Smack Board’, que son retos personalizables en donde se mostrará al ganador entre todos aquellos que hayan tomado parte en la competición.

Los de Android tendrán que esperar

Esta aplicación ya se encuentra disponible de manera gratuita en App Store para iOS, mientras que la versión de Android aún deberá esperar hasta finales de año. En un futuro pretenden ampliar el número de usuarios integrando en la aplicación otras apps como Jawbone y Fitbit, en donde se conseguirían conectar a millones de personas de todo el mundo.

correr

El cofundador de Jaha, Gary So, asegura que es sencillo encontrar a persona en tu área «para realizar cualquier tipo de actividad física y deportiva que te interese». Es consciente que muchas veces las personas «no realizan ejercicio porque no quieren hacerlo solos» y mediante este sistema puede ser más motivador al encontrar a personas con las mismas inquietudes que ellos.

Fácil de usar y gratuita

Entre los aspectos a valorar de esta aplicación se encuentra que resulta muy sencilla de utilizar, es gratuita y sin compras asociadas y resulta muy interesante para encontrar a gente que desee practicar deporte. Aunque esté pensado sobre todo para los runners, también existe la posibilidad de buscar compañeros para otras actividades.

correr2

Entre los factores que se presentan como un inconveniente están que sólo es posible darse de alta a través de Facebook, que aún dispone de pocos ususarios que se adapten a tus condiciones físicas y no existe la posibilidad de discriminar perfiles según la actividad que vayas a realizar. Esto implica por ejemplo que puedas desafiar a correr una media maratón en 1:30 a un levantador de pesas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias