It bed, una cama inteligente que te avisa cuándo irte a dormir

It bed, una cama inteligente que te avisa cuándo irte a dormir
dormir22

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La tecnología no se detiene y también alcanza ámbitos muy diversos como puede ser el del descanso. En esta ocasión te presentamos un nuevo producto que promete revolucionar todo lo relacionado con el sueño. Se trata de It bed, una cama inteligente que te avisa cuándo irte a dormir. Mediante una aplicación nos advertirá del momento oportuno.

La compañía Sleep Number, que durante los últimos años diseñó distintos modelos de camas inteligentes, será la encargada de sacar al mercado ‘it bed’. Dispone de una serie de propiedades para mejorar los hábitos de sueño y realizar el seguimiento del descanso.

Algunos ya lo comparan con los padres cuando éramos pequeños y nos quedábamos hasta tarde viendo la televisión. Al final nos mandaban para la cama de mal humor con intención de mejorar el descanso y no levantarse al día siguiente con tanto sueño. Pues ahora esta cama inteligente se ha propuesto en cierta medida sustituirles.

Gran importancia al descanso diario

La cama it bed está pensada sobre todo para un público de mediana edad, que se preocupa por su salud y que le concede una gran importancia al descanso diario. Cuenta con tecnología de la empresa SleeplQ, que emplea sensores biométricos en el interior de la cama para controlar el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y la tranquilidad relativa. Sin lugar a dudas se puede dormir muy tranquilo porque en todo momento se estará controlado por esta cama. Además dispone de su propia aplicación, que se incorpora a otras apps de fitness y salud.

Incluso llegará a realizar recomendaciones personalizadas después de que una aplicación de Smartphone complementaria consiga información de las distintas fuentes. Entre otras te avisará de cuándo deberías meterte en la cama para dormir y sobre todo el ajuste Sleep Number, que se recomienda utilizar para conseguir la mayor relajación posible durante la noche.

Estas camas cuentan con cámaras de aire duales en donde se puede ajustar de manera individual la firmeza, por lo que también será un aspecto a tener en cuenta a la hora de adquirirlo, sobre todo porque se adaptará a las necesidades de cada uno en todo momento.

Más barata que otras anteriores

Hay que destacar que la nueva cama inteligente llegará al mercado con un precio mucho más económico que anteriores modelos como el X12, que se presentó en 2014 y que costaba en torno a los 8.000 euros. La it bed no se podrá comprar hasta finales de año y su precio puede rondar en torno a los 1.000 euros, según las estimaciones que realiza la compañía.

En cualquier caso, todo lo que significa innovación y bienestar siempre será bien recibido por parte del usuario. No hay que pasar por alto lo importante que resulta contar con una buena cama. Una tercera parte de nuestra vida la pasamos sobre ella, así que merece la pena gastarse un poco más de dinero con tal de conseguir mejorar la salud de la espalda y el descanso nocturno. ¿Qué opinas que te controlen la cantidad de sueño y el momento adecuado para descansar?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias