Inscripción del Maratón de Sevilla 2016 abierta

Inscripción del Maratón de Sevilla 2016 abierta
maraton_sevilla_08

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Con la resaca en el cuerpo después del Maratón celebrado en la capital hispalense hace apenas tres semanas, ya está abierto el plazo de inscripción para la próxima edición. La fecha será el 21 de febrero y se ampliará el cupo de dorsales hasta los 13.000, 1.500 más que en la última prueba. La organización ya se ha puesto manos a la obra y la inscripción del Maratón de Sevilla 2016 está abierta, cuando resta casi un año para su disputa.

Convertirse en un referente internacional

SEVILLA

En los últimos años este maratón ha dado un fuerte empujón. Ha pasado en muy poco tiempo de reunir a 3.000 personas a más de 11.000. El motivo es el trazado llano que ofrece, apto para conseguir grandes marcas. Mantienen la línea de crecimiento y en la próxima edición se ampliará el número de dorsales hasta los 13.000, ampliándose en 1.500. La intención es convertirse en una carrera referente a nivel internacional, capaz de luchar contra las grandes capitales europeas. Todo ello sin que se resientan en ningún momento la atención y los servicios que se conceden a los atletas. El maratón de Sevilla cuenta con una gran aceptación tanto por los corredores nacionales como por los internacionales.

Seguro de cancelación

maraton sevilla

Desde la organización aseguran que los precios estarán entre los más económicos de los grandes maratones que se celebran en España y Europa. Se le permite al atleta contratar un seguro de cancelación que le permitiría recuperar parte del dinero o la totalidad en el caso de que renunciase a participar en la prueba.

Plazos y precios

maraton-sevilla-foto5

Los que se apunten antes del 31 de este mes pagarán únicamente 35 euros de inscripción, subiendo hasta los 40 euros para los que opten por apuntarse durante el mes de abril. Durante abril se ofrecerá una oferta especial para aquellos equipos andaluces que aparezcan en el registro de entidades deportivas y que se presenten al Zurich Maratón de Sevilla con 15 miembros. Se podrán inscribir a través de una plataforma especial para grupos y el precio será de 35 euros. También habrá una promoción especial para los corredores residentes en Sevilla, que pagarán únicamente 23,5 euros hasta el 31 de diciembre.

Desde el 1 de mayo el precio de los dorsales variará en función de los tramos.. Los primeros 5.000 inscritos abonarán 45 euros; entre los dorsales 5.001 y 6.000, 50 euros; entre el 6.001 y 8.000, 55 euros y hasta el 10.000, 60 euros. A partir de ahí se fijará un precio de 70 euros. Además, las personas que acrediten una discapacidad de al menos el 33% contarán con un descuento del 50% sobre el precio de la inscripción ordinaria en cualquier momento. También habrá medio centenar de dorsales solidarios a favor del Banco de Alimentos de la capital hispalense, cuyo coste irá a parar a este proyecto.

Reconocimiento internacional

maraton-sevilla-foto1

Desde el Zurich Maratón Sevilla continúan contando con el reconocimiento internacional. En las pasadas dos ediciones fue catalogada por la IAAP como Bronze Label. En la próxima edición se mantendrá la esencia de siempre, con un trazado totalmente llano, que definen como el más plano de Europa, recorriendo los principales puntos turísticos de la ciudad.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias