IDoRun, una red social para corredores

IDoRun, una red social para corredores
run11

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Dos emprendedores malagueños han puesto en marcha IDoRun, una red social para corredores en las que podrán compartir sus entrenamientos con los amigos al margen de la aplicación que empleen. Dio sus primeros pasos el pasado mes de marzo y desde entonces ha ido sumando adeptos.

Lo crearon con el propósito de que todos los runners estuviesen al tanto de lo que corren sus compañeros y amigos, en donde lo de menos será la app que empleen para ello.

Similar a Facebook

Esta red social guarda unas cuantas similitudes con Facebook, ya que funciona por amistades. Existe la posibilidad de enlazar el perfil de Runtastic, Runkeeper, Nikeplus, Endomondo, Strava o MapMyRun. De esta manera no será preciso que compartas con tus amigos la misma aplicación. Será una buena manera de motivarte al conocer cuánto y cúando corren. Y es que siempre existe el clásico runner que se resiste a decir que entrena con regularidad y luego en las carreras sobresalen por encima del resto. Será una buena opción para controlarlo.

Estadísticas a tener en cuenta

Más allá de su carácter social, IDoRun también destaca por la gran cantidad de datos y estadísticas que nos proporciona. En poco tiempo tendrás acceso a todos los entrenamientos y carreras por años, días de la semana, por rango de velocidad o por distancia.

run3

En cada actividad tendrás la posibilidad de comprobar información de interés como puede ser la altitud y el split por kilómetro, sin olvidarnos de otros aspectos de cierto interés como puede ser el tiempo que hemos permanecido dentro de un rango de ritmo o pulsaciones.

Idea para encontrar motivación

Esta red social puede ser utilizada por los corredores para motivarse, ya que tendrán en todo momento la debida información sobre los entrenamientos de sus amigos.

Los encargados de poner en marcha IDoRun ya trabajan para que antes de finalice el periodo estival se pueda ampliar la oferta de perfiles de running a los que se pueda enlazar. Además de las aplicaciones señaladas con anterioridad, también intentan que se conozcan los datos registrados por aquellos que usen Garmin, Polar, Sporttracker.

run

En lugar de conformarse con los servicios que ya prestan a sus seguidores, también dejan una puerta abierta para recibir propuestas de los usuarios a través de las redes sociales. Como acabamos de ver se trata de una plataforma diferente a otras que habían surgido en los últimos tiempos y que se centraban sobre todo en poner en contacto a deportistas. Ahora tendremos la posibilidad de saber más sobre el resto de competidores.

Dos andaluces afincados en la Costa del Sol son los encargados de IDoRun. Hay que decir a favor de ellos que también son aficionados al running y desean que este proyecto se convierta en toda una referencia para los corredores populares al margen de su nivel. Al final se trata de conseguir una cierta motivación a la hora de salir a entrenar y con esta red social estaremos en todo momento informados sobre lo qué hacen los demás, así que aprovecha todas sus ventajas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias