El hospital madrileño Gregorio Marañón consigue el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+

Gregorio Marañón
Fachada del Gregorio Marañón.

El Hospital público General Universitario Gregorio Marañón de la Comunidad de Madrid ha logrado situarse, por primera vez, en el rango de más de 500 puntos que otorga el Sello de Excelencia Europea EFQM (European Foundation for Quality Management).

Esta certificación internacional reconoce la gestión excelente, innovadora y sostenible de las organizaciones e incorpora nuevos elementos estratégicos y diferenciadores, impulsores del éxito, como la sostenibilidad medioambiental y social, la diversidad e inclusión, el gobierno corporativo responsable y transparente, la digitalización y la economía circular, entre otros.

El Sello EFQM 500+, otorgado por el Club Excelencia en Gestión, evalúa tanto la calidad como la eficacia en la gestión y la innovación, desde la perspectiva asistencial, docente e investigadora. Para obtener el prestigioso certificado, este hospital público madrileño se ha sometido a una exigente evaluación externa e independiente en la que, a lo largo de cuatro días del mes de junio, más de 100 profesionales del centro han participado en las entrevistas de auditoría con el equipo evaluador.

En el proceso, el Gregorio Marañón ha conseguido llegar a rebasar los 550 puntos, superando la calificación otorgada al conjunto del centro con el sello EFQM en el año 2019, que fue de 400.

El informe de auditoría destaca la implicación del personal y el interés por el desarrollo continuo y la transformación como organización. Además, enfatiza de manera particular la forma en la que este centro público madrileño ha aprovechado el proceso de la acreditación Joint Commission International del Hospital Materno-Infantil (obtenida recientemente) para impulsar la mejora, no solo de las áreas asistenciales sino, también, de otras áreas transversales, la capacidad de

Lo último en OkSalud

Últimas noticias