Los hombres comen más cuando están delante de mujeres

Los hombres comen más cuando están delante de mujeres
comiendo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los hombres comen más cuando están delante de mujeres, según un estudio realizado por miembros de la Universidad estadounidense de Cornell (Nueva York) y que publica la revista Evolutionary Psychological Science.

En esta investigación se analizó los hábitos de 74 hombres y 54 mujeres que acudieron a diario a un restaurante de comida italiana, en donde cada se les ofrecía distintos menús para que comiesen lo que quisiesen y además tenían la posibilidad de repetir. Comprobaron que el 93% de los hombres comían más trozos de pizza cuando estaban acompañados de mujeres. El 86% también ingería más alimentos cuando el menú contaba con varios tipos de ensaladas.

Cuando estaban acompañados en la mesa por una mujer, los hombres consumían de media unas tres porciones de pizza y hasta cinco cuencos de ensalada, mientras que cuando tenían a otro hombre al lado se conformaban con una porción y media de pizza y tres cuencos de ensalada.

Por su parte, en la población femenina ocurría todo lo contrario, ya que consumían más ensalada y pizza cuando estaban con otros comensales del mismo sexo, mientras que con los hombres comían menos cantidad y de manera más rápida, detalla el autor de este informe, Kevin Kniffin, que desempeña su labor en la Escuela Dyson de Economía y Gestión Aplicada en Ithaca. En vista de estos resultados, lo primero que aconseja, tanto a hombres como a mujeres es que se “calmen cuando coman con personas del sexo opuesto”.

Resulta complicado sacar conclusiones con estos datos y posiblemente tampoco se puedan conocer en realidad los motivos de estos resultados, pero este experto cree que el comportamiento de los hombres de comer más delante de las mujeres se deba sobre todo a un intento de querer parecer más atractivo ante una potencial pareja.

Pese a que se demostró que la población masculina se alimenta más rápido y con mayores cantidades cuando se encuentra sentado en la mesa con alguien del sexo opuesto, este estudio cuenta con bastantes limitaciones, ya que entre otras cosas no evalúa el contexto social de las comidas. Creen que informaciones de este tipo resultarían muy importantes y aportarían una serie de pistas adicionales sobre cómo cambian los hábitos de alimentación en función de si se trata de una reunión de negocio o de una cita de pareja.

Supone un estudio bastante interesante, aunque quizás esté un tanto incompleto. Los datos que se extraen de la investigación son muy reveladores. Las mujeres evitan comer tanta cantidad cuando se encuentran con hombres, posiblemente para causar una mejor sensación y dar muestras de que se cuida, mientras que los hombres prefieren hacer todo lo contrario, comer mucha cantidad y dar sensación de resistencia. Lo que está claro que cada persona debe consumir la cantidad que le satisfaga, sin necesidad de alimentarse más de la cuenta o incluso pasar hambre. ¿Cuándo te sientas a la mesa en un restaurante con una persona del otro sexo tampoco te ‘cortas’ a la hora de comer? ¿Crees que se puede impresionar a alguien comiendo más de la cuenta?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias