COVID-19

Gracias a Google Maps podrás saber hasta dónde puedes salir con tu hijo

Google Maps
Google Maps

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El Gobierno de España ha dado luz verde a la salida de los niños menores de 14 años siempre y cuando vayan acompañados por un adulto. Ahora bien, esta pequeña libertad que ha dado el Gobierno tiene ciertas restricciones, como la de realizar las salidas a un máximo de 1 km de distancia de la residencia particular.

Pero claro, ¿Cómo sabemos cuánto es un kilómetro de distancia? ¿Hasta dónde puedo llegar con mi hijo sin estar infringiendo la norma? Con Google Maps podremos medir las distancias para saber hasta dónde podemos llegar con los niños.

¿Cómo medir un kilómetro de distancia con Google Maps?

  1. Tendremos que abrir el Google Maps desde un navegador web para medir la distancia.
  2. Debemos hacer click derecho en el lugar de origen y luego pinchar en ‘medir la distancia’. Aparecerá un punto en el mapa, que mostrará el origen, y tan solo tendremos que pinchar más hacia delante (con el botón izquierdo) para conseguir la medida exacta.
  3. Con la métrica ya activada, tan solo es necesario arrastrar el segundo punto en línea recta hasta que nos de un kilómetro como resultado. Esta será la distancia máxima que podrás recorrer con tu hijo hasta el fin del Estado de Alarma.

No olvides que los niños también deben respetar el distanciamiento social y que no pueden ir a los parques para jugar con otros niños. Además, el límite de tiempo de salida será de 1 hora entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias