Hogar

Gestos que hacen que tu casa gane en salud

También debemos tener en cuenta muchas otras cosas para que nuestra casa sea más saludable.

Apunta estos gestos que hacen que tu casa gane en salud.
Gestos que hacen que tu casa gane en salud

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Con la pandemia de coronavirus debemos extremar las precauciones y ser más cuidados en la higiene de casas. Apunta estos gestos que hacen que tu casa gane en salud.

Pues también debemos tener en cuenta muchas otras cosas para que nuestra casa sea más saludable.

Ventilar la casa

Esto lo debemos hacer cada mañana al levantarnos. Abriremos la ventanas para que entre aire fuera y salga de dentro de casa, con este hacemos que el aire se renueve. Al ventilar la casa conseguimos que el aire se cargue de oxígeno, expulsamos malos olores, regulamos la humedad, y mejoramos el ambiente de nuestra casa.

Limpieza de las partes que tocamos cuando volvemos de fuera

Por el coronavirus hay una serie de productos que vamos a tener que limpiar cada vez que vengamos de fuera de casas, especialmente si hemos tocado otras superficies o hemos ido a hacer la compra. Son los pomos de las puertas, las llaves, el suelo, partes de muebles, el baño, etc.

Regula la temperatura

Una excesiva humedad o un ambiente muy seco son perjudiciales para nosotros, la casa y el medio ambiente. La temperatura no superior a 22 ºC aporta más confort térmico, esto en verano, mientras que la humedad que necesitamos es del 40% aproximadamente para que se mantenga estable así durante meses.

Conexión con la naturaleza

En pro de la sostenibilidad, entre los gestos que hacen que tu casa gane en salud está que sea más sostenible conectando con la naturaleza. Esto lo podemos conseguir a través de diversas medidas: desde poner flores y plantas en diversos rincones, a utilizar materiales naturales tanto en muebles como en complementos. Ahora es un buen momento para revisar que hay mal en casa y darle una vuelta para conectar directamente con la naturaleza.

Ordenar y tirar

Hay muchos métodos para ordenar la casa sin que sea un suplicio. Lo que está claro es que para ganar en salud debemos tirar todo aquello que hemos acumulado durante tiempo y que no necesitamos. Una casa con menos cosas, más ordenada y limpia nos permite estar bien por fuera y por dentro.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias