Mediante la firma de un convenio

La Fundación ONCE y Fenin impulsarán la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Esta Fundación se adhiere al "Programa de Empleo Inclusivo y Diversidad" impulsado por la Federación España de Empresas de Tecnología Sanitaria

La Fundación ONCE y Fenin impulsarán la inclusión laboral de las personas con discapacidad
De izquierda a derecha: Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y Fundación ONCE han establecido una alianza para sumar sus fuerzas y desarrollar acciones conjuntas para impulsar la empleabilidad y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Este convenio ha sido firmado por Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, y Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, durante un acto en el que ambos han destacado la importancia de esta colaboración como una vía para obtener un mayor impacto social de los proyectos que se desarrollen conjuntamente.

El acuerdo alcanzado entre la Fundación ONCE y Fenin permitirá trabajar en la inclusión de personas con discapacidad en el mercado laboral del sector de tecnología sanitaria, mediante acciones formativas, programas de captación, orientación e inserción laboral con el fin de que dispongan de un empleo de calidad a través de Inserta Empleo.

Además, se desarrollarán acciones de difusión en favor de la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, con la finalidad de que la sociedad conozca el valor que aporta contar dar oportunidades profesionales a las personas con discapacidad. También se establecerán programas de colaboración para el fomento de la accesibilidad universal y el diseño orientado a todas las personas.

Acciones de RSC

Ambas entidades promoverán acciones de responsabilidad social corporativa a través del impulso de la contratación socialmente responsable, con la adquisición de productos y servicios de centros especiales de empleo creados por el Grupo Social ONCE, mediante la difusión del sello Bequal y con el estudio de la incorporación de Fenin al «Foro para la contratación Socialmente Responsable».

Concretamente Fenin, informaba de la creación de su «Programa de Empleo Inclusivo y Diversidad», en el mes de septiembre cuyo objetivo es fomentar el acceso de colectivos vulnerables a empleos de calidad entre las empresas asociadas a la Federación. Este Programa, al que ahora se adhiere la Fundación ONCE, obedece al compromiso social del sector de Tecnología Sanitaria y se enmarca en la actividad de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Fenin.

Con esta iniciativa, la Federación pretende contribuir a bajar las cifras que revelan la complicada situación de estos colectivos a la hora de acceder a un puesto de trabajo. Así, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes al año 2019, la tasa de paro entre las personas con discapacidad en España se sitúa en el 23,9%, 10 puntos por encima de la población sin discapacidad. Y la contratación de este colectivo ha caído un 30% durante 2020, según el informe del Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo de la Fundación ONCE.

Las empresas de Tecnología Sanitaria son conscientes de las dificultades de determinados grupos sociales para integrarse en el mercado laboral. Por ello, bajo el eslogan «Contamos contigo», este Programa impulsará la contratación de colectivos en riesgo de exclusión laboral o especialmente vulnerables, tales como personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género, personas a cargo de familias monoparentales, mayores de 45 años parados de larga duración o personas en riesgo de exclusión social, entre las compañías asociadas a Fenin.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias