La Fundación A.M.A. apuesta por la formación y convoca 124 becas para profesionales sanitarios

La Fundación A.M.A. apuesta por la formación y convoca 124 becas para profesionales sanitarios
Becas @Istock

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La Fundación A.M.A., presidida por el Dr. Diego Murillo, ha convocado un año más un conjunto de becas para licenciados en Medicina, Farmacia, Enfermería, Psicología, Química, Biología, Física y Veterinaria, y estudiantes de último año.

El número de becas previsto para la presente convocatoria es de 124, que se distribuyen de la siguiente manera: cincuenta becas, de hasta 3.000 euros cada una, para subvencionar cursos de preparación al examen de médicos residentes; 20 becas para enfermeros de hasta 1.600 euros; 15 para farmacéuticos de 2.000 euros; para la formación de los psicólogos se concederán hasta 10 becas de 1.000 euros y lo mismo recibirán los 6 estudiantes becados en las especialidades de Química, Biología y Física.

Además se concederán 11 becas para los estudiantes de Veterinaria, que recibirán hasta 1.000 euros.

Las ayudas se asignan para la subvención de cursos de postgrado, Máster, preparación de oposiciones, cursos de doctorado y demás cursos de postgrado similares, impartidos en centros docentes nacionales o autonómicos.

La convocatoria para solicitar la beca se cerrará el día 16 de febrero de 2024, mientras que el sorteo para determinar los adjudicatarios tendrá lugar el día 23 del mismo mes.

El programa de becas de A.M.A., en marcha desde hace 18 años, tiene por objetivo contribuir a la formación de los profesionales del ámbito sanitario y mejorar en la práctica profesional, en una clara apuesta por la promoción del conocimiento y la atención sanitaria de calidad.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias