La Fundación Jiménez Díaz galardonada por la calidad de su gestión con el sello Madrid Excelente

fundación jiménez díaz
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid; Juan Antonio Álvaro de la Parra, gerente de la Fundación Jiménez Díaz e Irene Navarro, directora general de Madrid Excelente

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz ha sido galardonado con la distinción ‘Madrid Excelente’ por la calidad de su gestión. El centro hospitalario, que tiene 80 años de vida, ha sido reconocido por la atención sanitaria que ofrece a sus pacientes, así como la satisfacción de los mismos y el compromiso de sus profesionales con la institución.

Este prestigioso sello, de la “Fundación Madrid” por la Excelencia de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda certifica el compromiso con la excelencia de las empresas e instituciones que apuestan por la innovación, la mejora constante y la contribución activa al desarrollo económico y social de la Comunidad de Madrid en beneficio de los ciudadanos.

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz ha sido galardonado con la distinción ‘Madrid Excelente’ por la calidad de su gestión

El reconocimiento ha sido entregado por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero y ha sido recogido por el gerente de la Fundación Jiménez Díaz, Juan Antonio Álvaro de la Parra. Además, dicha entrega ha contado con la presencia de la directora general de Madrid Excelente, Irene Navarro.

La marca Madrid Excelente, que el centro ha recibido apenas dos meses después de obtener el Reconocimiento de Excelencia en Gestión EFQM 5 Stars con más de 650 puntos de valoración, brindado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), convierte a la Fundación Jiménez Díaz en el primer hospital público de su categoría y nivel de la región madrileña en conseguir este reconocimiento, que sólo tiene otro centro público de la región, el Hospital de Fuenlabrada y tres instituciones privadas madrileñas.

El informe de evaluación, que no se centra en un producto o servicio determinado, sino en la calidad total de la gestión de la empresa, ha concluido que la Fundación Jiménez Díaz “supera satisfactoriamente los requisitos necesarios para la concesión de la marca”.

“Supera satisfactoriamente los requisitos necesarios para la concesión de la marca”, según el informe de Madrid Excelente

La organización trabaja en la línea de la excelencia, poniendo en marcha nuevas actuaciones que dan lugar a mejoras en la gestión de forma continuada”, comenta el mismo documento de evaluación. Y añade que la Fundación Jiménez Díaz “dispone de numerosas certificaciones y reconocimientos en el ámbito de la calidad, lo que pone de manifiesto una larga trayectoria recorrida”. Por ello, insta al centro hospitalario a “continuar trabajando en el desarrollo del modelo de gestión de marca Madrid Excelente”.

Madrid Excelente: “El paciente es la prioridad principal de la organización”

Concretamente, el documento destaca la “amplia experiencia en calidad avanzada y excelencia” avalada por reconocimientos previos en este ámbito, confirma que “el paciente es la prioridad principal de la organización” y destaca también los procesos y servicios del centro.

Durante el acto de entrega de este reconocimiento, Álvaro de la Parra ha agradecido el trabajo que todos los profesionales del hospital hacen cada día, fruto del cual se ha recibido este “reconocimiento a una buena gestión, que se mide y demuestra por los pacientes que vienen y por su nivel de satisfacción”.

Unos parámetros que, según el directivo, demuestran el hecho de que la Fundación Jiménez Díaz lleve años siendo “el hospital más valorado en las encuestas de satisfacción que hace la región de Madrid gracias a la gestión que hacemos de poner en el centro de nuestra actividad al paciente”, o de que sea “el que más pacientes atrae de toda la región por la labor que hacen todos nuestros profesionales”.

“Somos un hospital, en el que sus dos otros pilares básicos, la investigación y docencia, también brillan”, ha añadido recordando que el Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz acaba de recibir el certificado AENOR de Sistemas de Gestión de la I+D+i, y destacando su elevada capacidad productiva investigadora, consecuencia de su “buena gestión y de todos los que forman parte de él”.

Álvaro de la Parra: “Somos un hospital, en el que sus dos otros pilares básicos, la investigación y docencia, también brillan”

Además, el gerente de la Fundación Jiménez Díaz señaló como elemento diferenciador del hospital su capacidad de “mantener el nivel de satisfacción de los pacientes de una manera más eficiente” y de trabajar permanentemente en esa línea apoyándose en la “tecnología de los datos, pero también en la sanitaria”, ya que cuenta con equipamientos de vanguardia, tanto en el ámbito del diagnóstico como del tratamiento.

Por su parte, Navarro ha señalado a la Fundación Jiménez Díaz como “referente en la prestación de servicios de calidad y en la eficiencia en la gestión”. Y Ruiz Escudero expresó su “más sincera enhorabuena por el reconocimiento que es, sin duda alguna, el fruto de vuestro trabajo, dedicación y profesionalidad”.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias